Con Marcha demandar justicia para Marco Antonio Sánchez

Foto: Especial

Con Marcha demandar justicia para Marco Antonio Sánchez

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Justicia para Marco Antonio, así como para totas las victimas de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, alumnos de los planteles 2, 5, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) apoyados por sus compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, marcharon de Plateros a la Rectoría en Ciudad Universiaria.

Estudiantes de bachillerato de la UNAM solidarios con sus compañeros de la Preparatoria 8, en donde estudia Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue indebidamente detenido por elementos de la policía preventiva de la Ciudad de México, marcharon en demanda de que se aclare el caso.

Estudiantes de la Prepa 5 suspendieron actividades en protesta por las inconsistencias que se han registrado en el caso de la detención y desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez, quien permanece hospitalizado.

Así los jóvenes de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron actos solidarios con su compañerito de la Preparatoria 8, en donde estudiaba Marco Antonio, un alumno brillante, por lo que demandan que se aclare el caso.

Los estudiantes de la Prepa 5 no permiten el acceso al plantel, n i siquiera del personal administrativo ni estudiantes y anunciaron que por la tarde realizarían una marcha a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria con lo que se sumaron a las actividades programadas por los jóvenes de la Prepa de Plateros, quienes reclaman que se aclar la manera como fue privado de su libertad Antonio Sánchez Flores, mismo que apareció cinco días después con un comportamiento errático y hasta ahora no hay un solo responsable en la cárcel.

La exigencia para la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México fue no solo justicia, sino acabar con las desapariciones forzadas, que añadieron: es una constante ya del gobierno mexicano.

A este movimiento se sumaron compañeros de los planteles 2, 5 y 9. También del CCH Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan, quienes corearon consignas y realizaron puntas en negocios y mobiliario urbano.

Al arribar a la Ciudad Universitaria realizaron un mitin frente a la Rectoría, donde hicieron un llamado al rector para que sus llamados sean más enérgicos.

Cabe resaltar que esta marcha ocasionó el cierre de avenida Insurgentes entre Eje 10 sur y Periférico, además que se suspendió el servicio de Metrobús que tiene circuitos de Indios Verdes-Dr. Gálvez y El Caminero-Corregidora.

Hasta esta tarde estaban cerradas las estaciones CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica.