Fomentan en Ecatepec vivienda digna

Foto especial

Fomentan en Ecatepec vivienda digna

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad e México.- Con el objetivo de brindar un hogar digno a 300 familias de Ecatepec que habitan en viviendas de cartón y láminas, los gobiernos municipal y federal  llevan a cabo el programa Cuartos Dormitorio en colonias prioritarias como La Presa, Buena Vista, El Ostor, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos y Laguna de Chiconautla, entre otras.

Un ejemplo de las más de mil 200 personas beneficiarias de estas acciones es Blanca Villanueva, quien habita en la colonia Buenavista desde hace 30 años, su casa es de techo de láminas y las paredes de plástico y cartón. Por las condiciones de su vivienda, ella y su familia padecen las inclemencias del clima, pues en temporada invernal el sol no logra calentar su hogar y en época de lluvia el agua se filtra por el techo.

Al estar expuesta a las condiciones climatológicas, constantemente enferma; pero Blanca y su familia son parte de los beneficiarios que están por recibir su cuarto dormitorio.

“Mi esposo no tiene trabajo fijo y yo tampoco, por eso no hemos podido construir, aunque sea un cuartito para que mis hijos vivan mejor. Pero ahora, con el apoyo de este programa, mi sueño se está haciendo realidad y veo que están avanzando muy rápido en la obra”, comentó.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para esta administración están proyectados más de 300 cuartos, de los cuales hay un avance superior a 70 por ciento, es decir alrededor de 220 familias ya cuentan con un hogar de concreto que les brinda mayor seguridad y oportunidades de desarrollo.

“Para abatir la carencia de vivienda estamos atendiendo zonas prioritarias y de pobreza extrema, a estas familias es construimos un cuarto de 16 metros cuadrados, con acabados como pintura, repellado, cancelería, instalación eléctrica y conexión de red hidrosanitaria”, destacó el alcalde.

Cada cuarto cuenta con techo de concreto, muros de tabique y mano de obra; son construidos con altos estándares de calidad a fin de que las familias no padezcan las inclemencias del tiempo y vivan en entorno seguro y agradable.

Agregó que como parte de estas acciones que llevan de manera conjunta los tres niveles de gobierno para mejorar la vivienda, la administración construyó cinco mil 165 techos firmes, con un espesor de 10 centímetros de concreto, en beneficio de más de 5 mil familias, lo que permitió reducir 76 por ciento el rezago en este rubro.

Cada habitación mide 16 metros cuadrados, cuenta con techo de concreto, muros de tabique, acabados como pintura, red hidrosanitaria y repellados

íguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR