Fotomultas un show más de Mancera: Mario Delgado

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Fotomultas un show más de Mancera: Mario Delgado

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Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- La aplicación de fotomultas ha resultado un “negocio redondo y hasta ahora no existe evidencia que demuestre que esta medida haya tenido impacto sustancial en la seguridad vial de la ciudad de México.

Así lo declaró el senador Mario Delgado Carrillo al señalar que desde la implementación de este sistema, los ingresos por multas de tránsito crecieron 94% en términos nominales.

El legislador del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado de la República advirtió que el sistema de fotomultas hasta ahora no ha actuado como un inhibidor de las infracciones de tránsito, lo que pone en evidencia la falta de una política integral de seguridad vial, que provoque el cumplimento del reglamento de tránsito.

Delgado precisó que en 2015, el Gobierno de la Ciudad de México, adjudicó dos contratos para la operación del sistema de fotomultas; un primer contrato para Autotraffic, que tenía proyectado imponer 150,000 infracciones mensuales, por las que recibiría $76,885,639.99 por año. Y un segundo contrato para Inteltráfic, que calculó imponer 360 mil multas mensuales que representarían anualmente $134,148,518.65 pesos.

“Ahora, que los contratos finalizaron y a pesar de que no existe evidencia que demuestre que las fotomultas han tenido un impacto sustancial en la seguridad vial de la Ciudad, el Gobierno capitalino busca de forma apresurada entregar un nuevo contrato a sus socios Inteltráfic y Autotraffic porque las fotomultas les han resultado un negocio redondo”, declaró.

En este sentido, a través de un Punto de Acuerdo urgió al Gobierno de la Ciudad de México a suspender el proceso para la entrega de un nuevo contrato para la operación de la fotomultas en la capital del país; para que en su lugar se analicen las alternativas para una política integral de seguridad vial que disminuya las infracciones al reglamento y los accidentes de tránsito.

Finalmente, el legislador de Morena, aseguró que se necesita trabajar en una política que realmente vele por el bienestar de la ciudadanía y que no se base en un contrato cuyo incentivo es que se comentan más infracciones para recibir mayores ingresos y comisiones a las empresas operadoras.

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