Piden regular el desarrollo urbano en la San Miguel Chapultepec

Foto : Especial

Piden regular el desarrollo urbano en la San Miguel Chapultepec

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Aurelio Sánchez

Urgente regular la movilidad y el desarrollo urbano en la San Miguel Chapultepec, exigió la Diputada local Magui Fisher, tras reclamo de vecinos, quienes están cansados de que el Gobierno Central de la Ciudad de México no actúe.

Los habitantes de dicha zona denunciaron ante la representante popular la inseguridad a la cual están sometidos al haberse convertido su colonia en “un paradero clandestino” por empresas privadas que llevan personal a la zona de Santa Fe.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometió con los vecinos a gestionar una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobierno de la CDMX a fin de que se dé solución a este conflicto y evitar que el enojo de los vecinos llegue a que tomen medidas drásticas.

Integrantes de la Asociación de Residentes de la colonia San Miguel Chapultepec A.C., sostuvieron que las calles de Alumnos en su cruce con Pedro Antonio de Los Santos, asì como el cruce de las calles Juan de la Barrera y Salvatierra son un embudo para que los habitantes de esa zona puedan salir de sus casas a cumplir con sus actividades cotidianas o simplemente para ir  sus centros de trabajos.

“Ya no sabemos que más hacer, ya hemos presentado nuestras quejas a las autoridades del gobierno de la CDMX, a la SSP local, al INVEA y nada. Estamos cansadas y si no nos atienden tomaremos las calles para exigir una respuesta”, manifestaron.

La diputada panista, Magui Fischer, señaló que se han hecho los oficios dirigidos al Gobierno de la Ciudad de México como áreas responsables de atender estas quejas de los vecinos como son la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública y su respuesta ha sido que acudirán a supervisar la zona y no llegan.

Las señoras abundaron que no sólo están cercadas por los camiones, sino que además tiran basura, y hacen sus necesidades básicas en la calle. “Ya no podemos salir en la noche por aquí porque es un estacionamiento de gente extraña que no vive en la colonia y estamos expuestas”, dijeron.