El objetivo es establecer un acuerdo y las condiciones necesarias para generar empleos

Comunidad empresarial entrega sus propuestas a la precandidata Barrales

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- La comunidad empresarial de la ciudad de México, integrada en el Grupo de los 9 (G-9), presentó a la precandidata Alejandra Barrales Magdaleno, una serie de propuestas para promover un acuerdo que impulse el desarrollo económico y la competitividad, a partir del restablecimiento del estado de derecho, mejoras regulatorias y combate a la informalidad.

El objetivo es establecer un acuerdo y las condiciones necesarias para generar empleos, declaró Humberto Lozano, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México (Canaco) al entregar sus propuestas en el documento “Condiciones necesarias para la inversión en la CDMX” a la precandidata de la coalición Por México al Frente, y adelantó que se hará lo mismo con todos los demás candidatos a la jefatura del gobierno de la ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra, Alejandra Barrales destacó la importancia del acercamiento con el sector productivo representado por el G9, que genera más del 80% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país, con quienes -dijo- compartir su preocupación e interés por atender temas como la sobre tramitología que enfrenta todos los días el empresariado capitalino, el combate a la corrupción y la aplicación irrestricta de la ley.

Sobre el tema del aeropuerto y a diferencia de lo expresado por la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandra Barrales consideró que la construcción de la nueva terminal aérea será un detonante de la actividad económica de la ciudad y de empleos de calidad.

El líder de Canaco adelantó que el sector empresarial capitalino buscará acercamiento con todos y cada uno de las y los candidatos al gobierno capitalino, incluso los independientes, a quienes harán llegar sus propuestas, sin ningún tipo de interés político. “No estamos buscando prebendas a los empresarios”, puntualizó.

Humberto Lozano indicó que los grandes temas de la agenda para el próximo gobierno de la ciudad de México son: la inseguridad, estado de derecho, informalidad, desregulación, generación de empleo y restablecimiento de condiciones económicas y de desarrollo social, así como el combate a la corrupción.

Acompañada por los dirigentes del PRD y PAN local, Raúl Flores y Mauricio Tabe Echartea, respectivamente,

Al ser cuestionada por los altos índices de inseguridad y asaltos a restaurantes con todo y comensales, la precandidata de la coalición Por México al Frente declaró que “mucho de lo que vive la ciudad en gran medida tiene que ver con la problemática de la violencia desbordada en todo el país, esto le pega a la ciudad y tenemos que trabajar para blindarla en dos temas: la recuperación del tejido social y la confianza en la policía”.

En cuanto al imparable incremento del comercio informal, Barrales Magdaleno señaló que los mejores generadores de empleo, son los empresarios, por lo que se necesita que a ellos les vaya bien y tengan certeza jurídica para hacer sus inversiones.

“El lamentable incremento del comercio informal en la ciudad es consecuencia del crecimiento de la desigualdad, de la pobreza que se está viviendo en el país y es importante que la ciudad esté preparada para dar alternativas y cauces a toda esta situación”, declaró.

Acompañada por los presidentes locales del PAN, Mauricio Tabe Echartea; del PRD, Raúl Flores García y Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero Villaseñor; Barrales Magdaleno dijo que se trata de conformar un gran acuerdo entre empresarios y autoridades para promover empleos, la economía de la ciudad y recuperar la paz del país desde la ciudad.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem