Ya que gasera tiene resolución favorable para operar

Invea, debe retirar los sellos de usa gas

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Patricia Carrasco

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al Instituto de Verificación Administrativa de la ciudad de México (Invea) la reapertura de la empresa Usa Gas en la delegación Gustavo A. Madero, clausurada desde agosto pasado, informó Felipe Zavala, apoderado legal de la empresa.

Explicó que al resolver los juicios de nulidad II-78905/2017 y II-88806/2017, cuya ponencia fue del magistrado José Arturo de la Rosa Peña, el Tribunal advirtió que en la revisión administrativa no se encuentran motivos para impedir el funcionamiento.

Zavala indicó que con esta resolución el Invea deberá retirar los sellos de clausura, además de que se abre la puerta para reclamarle la reparación del daño causado no solo a la empresa, sino a los empleados directos e indirectos.

En una conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa, dio a conocer que se han perdido ventas por 52 millones y medio de pesos y los daños ocasionados a la empresa por esta clausura ascienden a siete millones 250 mil pesos, que desde agosto fue cerrada por el Invea.

El apoderado legal comentó que en una sentencia emitida el 31 de enero pasado, y cuya versión se hizo pública este martes, los magistrados de la estimaron que la empresa sí cumple con todos los requisitos de operación.

Recordó que desde el momento en que se llevó a cabo la verificación por parte del Invea se mostró todos los documentos, que incluyen los permisos, que avalan la operación de la empresa, pese a lo cual se cerró.

Si bien las partes aún tiene el juicio de amparo contra esta resolución, la empresa sólo lo utilizará para obligar al Invea a acatar el fallo.

También indicó que en breve se analizará la presentación de una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por que hay un antecedente de incumplimiento de una sentencia judicial.

Y la querella podría recaer directamente en la figura del titular del Invea, Meyer Klip, así como los directores de área y personal operativo que se negó a retirar los sellos de clausura pese a la orden judicial, precisó.

De acuerdo con el abogado, el pasado viernes el Tribunal ordenó que se cumpla con esa orden de retiro de sellos, que emitió desde el 6 de septiembre.

“Estamos en espera, dado que se le notificó el viernes pasado a la autoridad, que lo cumpla; es de segunda instancia, es una apelación”.

Por lo que confió en “que los funcionarios y el presidente del Instituto cumpla, porque no es justo que se afecten los intereses de tantas familias”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem