Al referirse al material de videograbación difundido y en el que se observa al joven

En el caso de Marco Antonio ‘vayamos paso a paso’: Mancera

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- De la averiguación integral que lleva a cabo la Procuraduría capitalina, en torno al caso del estudiante de la Preparatoria número 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, no se debe anticipar información, demandó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa aclaró: “hasta donde yo tengo conocimiento no es un video oficial y no se debe dar información adelantada”, al referirse al material de videograbación difundido y en el que se observa al joven, que estuvo desparecido varios días, en el momento en que toca el timbre de un domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad der México lleva a cabo una averiguación sobre el caso de Marco Antonio, refrendó el gobernante y convocóa esperar los resultados de la misma sin especular.

Por lo que hace a ese video ya muy visto en redes sociales y en el que se aprecia al estudiante sin ninguna señal de golpes en el rostro, Mancera Espinosa aceptó que puede ser un indicio que se agregue a la investigación, pero insistió que no se trata de un material oficial.

“No podemos nosotros adelantar o exculpar a nadie ni dar por terminada ningún tipo de indagatoria; me parece que, muy por el contrario, se tiene que profundizar, pues toda esta investigación, así que, vayamos paso a paso, vayamos acompañando. Las organizaciones de la sociedad civil que están participando ya en esta tarea, como es Amnistía, como es las organizaciones que están trabajando con el seguimiento, ahí siguen, están en esta tarea”, declaró.

En torno a los señalamientos de familiares del joven, sobre el abandono de las autoridades, mencionó que han tenido contacto permanente con la mamá del afectado, y que en el caso del reporte médico no corresponde al ámbito de las autoridades de esta ciudad. “Esa información la deben dar los cuerpos médicos y hay que proteger los derechos del menor”, abundó.

Sostuvo que “se está trabajando puntualmente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no se debe dar información adelantada, yo creo que hay que esperar a que se termine la indagatoria completa, hay que ver exactamente todos los tramos; es un indicio, bueno pues que se agregue, que se analice”.

Aceptó que el caso del estudiante de la Preparatoria 8 es una oportunidad para revisar lo que pudiera estar mal en materia de seguridad y en torno a la policía, a fin de hacer las correcciones pertinentes; “eso sí, es una oportunidad”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem