Para que en lugar de que alberguen a gente de mal

Mikel Arriola se comprometió a rescatar el Bosque de San Juan de Aragón

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- En reunión con vecinos y líderes priístas de la delegación Gustavo A. Madero, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a rescatar el Bosque de San Juan de Aragón y el Deportivo Oceanía, para que en lugar de que alberguen a gente de mal, sean espacios de convivencia familiar y un sano esparcimiento.

Frente a las instalaciones del Reclusorio Norte, en un salón de eventos de la colonia Zona Escolar, se mostró a favor de terminar con los malos gobiernos y ante integrantes de la Coalición social Por México, así como deportistas, tal es el caso del medallista olímpico en clavados Carlos Girón y el luchador Catedrático, se pronunció por acabar con la corrupción en todas las áreas, como en seguridad, para lo cual consideró prudente disminuir al máximo las infracciones en el reglamento de tránsito, porque las existentes son sólo para sacarle dinero a la población.

“Vamos a reducir a casi cero artículos el reglamento de tránsito porque cada artículo es un pretexto para sacarnos lana e incentivar a la corrupción, no necesitamos 400 artículos, mejor hay que tener una policía que ordene bien el tráfico para que disminuyan los accidentes, pero nosotros no tenemos por qué pagar”, abundó.

Declaró que “en vez de estar gastando en la compra del voto, los delegados deberían invertir más en el sueldo de los policías y en darles capacitación, para que estos no sigan cometiendo transas y tengan un trabajo digno, que se sientan orgullosos de ser policías, eso sí necesitamos”.

El aspirante a administrar la capital del país, aprovechó la presencia de luchadores para pedirle a éstos que promuevan a un enmascarado que sea la imagen del combate a la corrupción, mal que dijo debe desterrarse en el gobierno en todos sus niveles y áreas al ser “el gran monstruo de la ciudad” que provoca mayor empobrecimiento en las familias, en tanto que al referirse al exagerado costo que tuvo la Línea 12 del Metro y sus múltiples problemas, mencionó que debe aprovecharse el retorno a la vida pública de Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno, para que rinda cuentas al respecto.

“Dejémonos de quejar de los malos gobiernos y de lamentar, la opción es trabajar en unidad para lograr un mañana mejor de aquí a cinco meses”, sostuvo ante los habitantes de esa demarcación a quienes dijo que sí se puede implementar en la administración capitalina un fondo de apoyo para adultos mayores, a fin de que no paguen el incremento al predial, agua y luz.

También aclaró que el abastecimiento de agua debe ser totalmente gratis para las personas, por lo que el que haga algún cobro debe ser procesado. En este sentido anunció que pedirá a los diputados locales que se tipifique como delito grave el comerciar con el agua y lamentó que en la delegación el costo de una pipa con el vital líquido sea de alrededor de 1,800 pesos.

A propósito a la cercanía en ese momento al Reclusorio Norte, Mikel Arriola estimó prudente que desde la administración capitalina se combata con los autogobiernos en el interior de los Centros de Readaptación Social, porque ello también afecta a la población en general.

Por otra parte, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, horas antes, se reunió con militantes del instituto político, a quienes les destacó la necesidad de crear un nuevo sistema de salud, con hospitales y unidades médicas familiares que beneficien a toda la gente que no está asegurada en el IMSS o en el ISSSTE.

Reconoció que la gente que tiene el Seguro Popular apenas le surten la mitad de las medicinas, lo que hace difícil que puedan controlar enfermedades como la obesidad o la diabetes, más cuando no se tiene siquiera un programa de prevención.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem