Abundó que la instrucción de la Procuraduría es hacer un trabajo integral en el análisis de protocolos, de videos

Mancera mantiene comunicación con UNAM por el caso de Marco Antonio

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, solicitó que esa institución educativa se integre a las mesas de análisis de los protocolos de atención de la policía, que realiza de manera permanente la administración a su cargo, la cual aseguró no criminaliza a los jóvenes.

En torno a la exigencia del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios de esclarecer la detención por parte de policías capitalinos del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de la Preparatoria 8 Miguel E. Schulz, así como cambiar los protocolos de atención, el gobernante consideró que será importante la participación de todos.

Confirmó mantiene comunicación con Enrique Graue en torno al caso del joven, a la vez que detalló: “obviamente seguimos trabajando en el marco estricto de acompañamiento con la Comisión de Derechos Humanos; los observadores, las asociaciones y por supuesto, dar todo el soporte y respaldo a la familia”.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa, detalló que giró instrucción a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de hacer un trabajo integral en el análisis de protocolos, de videos y de todo tipo de evidencia que se tenga.

Y declaró que “esto tendrá que ser una investigación integral, descartar o afirmar dichos y hechos; es una información que no es en partes, sino que debe ser totalmente integral”.

Expuso tras lo que le aconteció al joven Sánchez Flores, es preciso tener cercanía con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo cual ya instruyó y que, no se deje ningún tramo sin investigar, sin agotar, “porque si nosotros hacemos una salida anticipada lo que puede suceder es que se diga faltó esto, o faltó aquello”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento declaró que se deben tener todas las líneas cubiertas, evitar algún vacío de información dentro de todo lo que será la carpeta de investigación, la cual tiene que estar perfectamente cuidada y robusta en cuanto a todas las líneas que se tengan que agotar.

Mancera Espinosa, insistió que no ve una crisis dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo refirió que siempre hay una oportunidad de mejorar en donde se tenga una falla. Pasará el tiempo y siempre se buscará cómo profesionalizar y volver mucho más efectivos los cuerpos policiales, abundó.

Puntualizó que por lo del estudiante de la Prepa 8, las recomendaciones de los organismos de Derechos Humanos se atienden.

Indicó que en el país y en territorio citadino, se observa con estricto apego lo que tiene que ver con las recomendaciones de Derechos Humanos, a diferencia de lo que ocurre en otras latitudes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem