Con el objetivo de abordar lo referente a los recursos federales del país

Mancera se reunirá con el titular de la SHCP

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó tendrá una reunión la próxima semana con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, con el objetivo de abordar lo referente a los recursos federales para la capital del país en el presente año.

Definió que en la agenda está el tratar el monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la rex9dxx9construcción, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y lo que tiene que ver con el suministro de agua, entre otros.

Notificó tuvo comunicación con González Ayala para confirmar la reunión, a la que dijo llevará todos los pendientes en materia de recursos que se tienen.

Adelantó solicitará al funcionario federal se tenga un calendario claro sobre la entrega del dinero, al tiempo que expuso que entre los pendientes está la conexión de la Línea 9 del Metro, que representa más de 3 mil millones de pesos; así como adeudos en materia de agua.

Especificó que la Ciudad de México está en una relación 60-40 entre ingresos propios y federales. “Todo lo que corresponde a los ingresos federales voy a llevarlo a esa reunión. Espero que tengamos el resultado de tener un calendario claro en la entrega de estos recursos”, puntualizó.

Por otra parte, en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario comunicó que sigue la reparación de las 14 estaciones ubicadas en Oaxaca que tienen que ver con la alerta sísmica, que permite emitir un aviso inmediato en la capital mexicana.

Insistió que “la reparación está en curso; todavía no la tenemos en operación”, al tiempo que declaró que se mantiene la comunicación para saber y anunciar cuando se ponen nuevamente en funcionamiento las estaciones.

Expuso que la capital del país se mantiene al pendiente de cualquier sismo que pudiera generarse para estar en condiciones de dar los avisos correspondientes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem