Inicia la Feria del Amaranto y el Olivo en Tulyehualco

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Se lleva acabo la Feria XLII, del amaranto y el olivo, que tendrá lugar del 2 al 17 de febrero, en Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, mas de 70 productores de amaranto.

Los expositores pondrán a la venta diferentes productos entre: atole, tamales, barras de alegría y otros productos, todos ellos elaborados con amaranto.

El objetivo de esta feria es impulsar este producto y que las familias que se dedican al cultivo, exportación y venta del olivo reactiven su economía familiar.

El corredor para esta feria será la plaza Quirino Mendoza y Cortes, así lo señalo Juana Garces Meza y José Carlos Acosta Ruíz presidenta y promotor cultural respectivamente.

Cabe destacar que la gama de productos que se ofrecerán son elaborados con el amaranto sembrado y cosechado en la época d invierno en la zona cerril de Tulyuhualco, por lo que se trata de productos cien por ciento naturales.

José Carlos Acosta también comento que los quince días que dura la feria habrá eventos culturales y artísticos totalmente gratuitos.