Sheinbaum celebra incorporación de Ebrard y Monreal a precampaña de AMLO

Foto ilustrativa

Sheinbaum celebra incorporación de Ebrard y Monreal a precampaña de AMLO

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Eloísa Domínguez

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, celebró ayer las incorporaciones de Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, quien se exilió a París, Francia, luego de que la administración capitalina presuntamente detectara irregularidades en la construcción de la Línea 12, a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinador regional, y de Ricardo Monreal, exdelegado en Cuauhtémoc.

“Me parece muy bien, lo conocí por los medios. Me parece muy bien que, todos los que crean en ente proyecto, se sumen. Confío plenamente en las decisiones que haga Morena.”

Tras participar en el foro Desarrollo Económico para la Ciudad de México –organizado por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex-CdMX-), la exdelegada en Tlalpan evadió dar una respuesta sobre si el trabajo de coordinación política que realizarán Ebrard y Monreal en el norte del país es para que no se afecte su imagen para cuando arranquen las campañas.

En torno a la reaparición del exjefe de gobierno, quien fue reconocido como el Mejor Alcalde del Mundo, el gobierno capitalino y el federal descartaron tener una investigación contra Ebrard por la Línea Dorada.

Marcelo Abrard coordinará los trabajos en la Primera Circunscripción Electoral Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y parte de Baja California).

Mancera nos escuchó sobre presupuesto en Reconstrucción

Tras darse a conocer ayer que no hay sustento legal para que los recursos de más de siete mil millones de pesos sean manejados por tres diputados –Jorge Romero, Leonel Luna y Mauricio Toledo- para la reconstrucción de la vivienda de los damnificados del 19S, Claudia Sheinbaum comentó, luego de que ella ha lanzado diversas críticas sobre este tema: “No da gusto que nos hayan escuchado, porque no es posible que tres diputados manejen estos recursos”, dijo la exdelegada al finalizar este foro de la Coparmex, donde diversos voces empresariales criticaron la falta de interés de los gobiernos para facilitar la apertura de negocios, porque no piden los mismos papeles en las 16 delegaciones.

Turismo, también para grupos vulnerables: Miguel Torruco

El exsecretario de Turismo de la Ciudad de México con Miguen Ángel Mancera fue uno de los participantes en este foro, en el que expresó que “el turismo social también debe alcanzar a los grupos vulnerables, darle esos beneficios, dijo y agradeció el honor por haber sido invitado por Claudia Sheinbaum.

Sobre el tema de seguridad, uno de los que más preocupan a los inversionistas y ciudadanos, pues cada vez es más frecuente que “conocidos cuenten que han sido víctimas de algún delito y la facilidad con que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio los deja en Libertad, la precandidata señaló que debe haber una revisión de los cuerpos policiacos para ver la continuidad de su trabajo.

Se comprometió a general un plan integral para hacer nuevamente funcional a la Policía de Investigación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR