Tláhuac aplicarán ley seca por festividades en el pueblo de Santiago Zapotitlán

Foto Delegación Tláhuac

Tláhuac aplicarán ley seca por festividades en el pueblo de Santiago Zapotitlán

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con motivo de la celebración de la “Fiesta de Luces y Música” a realizarse del 1 al 11 de febrero de 2018, en el Pueblo de Santiago Zapotitlán, la Jefatura Delegacional en Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, aplicará la “Ley Seca”, durante dichas festividades.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publica el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los Establecimientos Mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden los Barrios de Santa Ana Centro, Santa Ana Sur, Santiago Norte y Santiago Sur, y la colonia La Conchita del Pueblo de Santiago Zapotitlán, de la Delegación Tláhuac.

Como parte de las celebraciones se hace honor al Señor de La Misericordia, a través de los usos y costumbres del pueblo; en la misma forma se instala una feria con juegos mecánicos, antojitos, juegos de destreza, sin olvidar el tradicional baile con la presencia de diversas sonoras y danzoneras, que llenan de alegría a los habitantes y visitantes.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, la implementación de la “Ley Seca”, como medida de prevención de accidentes, ha funcionado satisfactoriamente durante esta administración, donde son menos los peligros y accidentes provocados por el consumo excesivo de alcohol.

Se logra además evitar la venta de alcohol a menores de edad en plena vía pública, situación que ocurría con frecuencia en estas celebraciones, donde se instalaban cantinas al aire libre y no se tenía un control del consumo de bebidas alcohólicas.

Sumado a ello, este tipo de medidas de prevención, han traído como resultado tranquilidad entre los asistentes, quienes acuden en familia, con niños pequeños a disfrutar de los castillos y juegos pirotécnicos.

Cabe recordar que la “Ley Seca” es una medida implementada durante esta administración como mecanismo para suprimir la violencia social, establecer el orden público y evitar accidentes asociados al consumo excesivo de alcohol entre la población y los visitantes que acuden a este pueblo, donde lo importante es la sana convivencia y el respeto a las costumbres.

Esta medida se viene aplicando desde el 2015, y ha reducido hasta un 80 por ciento los índices de violencia y accidentes asociados con el consumo desmedido de alcohol, como son riñas, lesiones por arma blanca, arma de fuego, accidentes viales y robos.

Personal de la Dirección General de Jurídica y Gobierno de Tláhuac, en compañía de elementos de la Dirección de Protección Civil delegacional, verificarán que todos los establecimientos mercantiles se abstengan de vender bebidas alcohólicas, además de vigilar, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, que los habitantes y visitantes no ingieran alcohol en plazas públicas, y estar atentos ante cualquier tipo de eventualidad que llegase a presentarse.

A su vez Protección Civil delegacional distribuirá elementos en diversos puntos de la demarcación para atender cualquier emergencia de manera oportuna y rápida al teléfono 5862 9969 y 5862 9970, además de la Base Plata: 5842 7283 y Bomberos: 5842 0666 y 5842 0777.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR