Entrega Neza pupitres en escuelas

Foto especial

Entrega Neza pupitres en escuelas

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérezg

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 11 de enero.- Autoridades municipales entregaron mobiliario en 15 escuelas públicas de este municipio, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura educativa en esta localidad, considerad la segunda más poblada del Estado de México después de Ecatepec.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García culpó nuevamente a las autoridades federales y estatales del atraso que registran los centros educativos, pues dijo que durante muchos años las escuelas han estado descuidadas.

Aseguró que a pesar de las limitaciones económicas del ayuntamiento se han hecho grandes esfuerzos para apoyar el rubro educativo, por ejemplo, agregó, el año anterior se brindó apoyo a 32 planteles con módulos sanitarios, techumbres y aulas.

Las autoridades locales consideraron que la renovación del mobiliario en muchos planteles era un tema apremiante, motivo por el cual de manera inmediata se buscaron los mecanismos para concretar la ayuda.

Por ello, se canalizaron más de 2 mil 500 enseres, entre ellos: pupitres, escritorios, sillas, bancos para laboratorio, mesas plegables y estantería. Las escuelas primarias favorecidas fueron Cuauhtémoc, Laura Méndez, Horacio Zúñiga, Gregorio Torres, Juan Álvarez, Agustín Melgar, Carlos Hank, Gustavo Baz, Horacio Zúñiga Vespertino, Alfonso Reyes, Guadalupe Victoria, Leyes de Reforma, Rafael Ramírez y dos colegios pertenecientes al Sistema DIF municipal, beneficiando con ello a miles de estudiantes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR