..
Mancera anuncia aumento a tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores

Foto ilustrativa

Mancera anuncia aumento a tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció que a partir del 1 de febrero la Tarjeta de la Pensión Alimentaria para las personas adultas mayores de la Ciudad de México aumentará a mil 209 pesos.

Derivado de la modificación a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de 2018 –referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México– publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “nos da la necesaria tarea de ajustar la pensión de nuestros adultos mayores que estaban recibiendo mil 132.35, que en febrero estarán recibiendo mil 209 pesos”, detalló.

El mandatario capitalino informó que se trata de 103 millones de pesos más que anualmente destinará el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), para este sector de la población.

Al respecto, el titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez, indico que la modificación a la UMA se refleja en el aumento a la pensión alimentaria de los hombres y mujeres beneficiarios mayores de 68 años y representa un monto de 7 mil 576 millones 458 mil 750 pesos; “más del 60 por ciento del presupuesto total de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) recibirán 133 cobijas elaboradas con material PET por la Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro, ECOCE A.C.

El Jefe de Gobierno explicó que se reunieron 74 kilogramos de PET en los albergues que dieron alojamiento a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Está de muy buena calidad y es solamente hecha con PET. Así que vamos a seguir apoyando esta tarea, vamos a seguir haciendo el acopio; la Secretaría de Desarrollo Social tiene que trabajar en la estrategia conjuntamente con Oficialía Mayor”, expresó.

El titular de la SEDESO agregó que todas las oficinas del GCDMX contribuirán al acopio de este material y participará la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Añadió que faltan 12 comedores comunitarios para lograr la meta de 500 en toda la Ciudad de México y reiteró que el precio por la ración individual se mantendrá en 10 pesos, por lo que el gobierno capitalino absorberá los gastos excedentes que resulten derivados del alza de precios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR