Urge convertir al deporte en agenda prioritaria: Andrés Atayde

Foto especial

Urge convertir al deporte en agenda prioritaria: Andrés Atayde

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde Rubiolo, anunció la realización del Diplomado “Políticas Públicas y Administración Deportiva”, el cual tiene por objetivo definir y entender el deporte con miras a colaborar con el desarrollo de políticas públicas en la materia que cuenten con la participación ciudadana organizada, toda vez que, dijo, existe una necesidad colectiva en este tema que demanda atención institucional inmediata.

“Hablar del fomento al deporte es hablar de un problema público que, por desgracia, no ha sido incluido en las agendas de gobierno, con la suficiente vehemencia y fuerza para satisfacer la demanda social y convertirla en una herramienta para prevenir diversos problemas públicos, entre ellos, como lo hemos expuesto en tribuna desde esta Asamblea, de salud, recreación o incluso de rehabilitación”, subrayó.

El diplomado está dirigido a todos aquellos interesados en ampliar sus conocimientos, adquirir y desarrollar habilidades en la gestión del derecho y las políticas públicas del deporte amateur, profesional y de alto rendimiento en el plano nacional e internacional. Esta capacitación se llevará a cabo en la sede de la ALDF del 19 de enero al 24 de marzo, con una duración de 120 horas y valor curricular. La convocatoria se puede consultar en http://andresatayde.mx/wp-content/uploads/2018/01/convocatoria-diplomado-2018.pdf

En este sentido, el integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF señaló la importancia de lograr una legislación que satisfaga las necesidades de deportistas e instituciones y que dé condiciones de igualdad, justicia y equidad; que fomente a la participación activa de la sociedad en el deporte y que aborde ámbitos de riesgo, seguridad, capacitación.

El Legislador de Acción Nacional urgió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México hacer que el deporte deje de estar en desventaja con otros sectores del servicio público, tales como la educación, salud, seguridad, vivienda, entre otros. En este sentido, insistió en que debe pasar de ser considerado un producto derivado del desarrollo a un motor del mismo.

“Es urgente convertir las leyes actuales vigentes, arcaicas y austeras, en una auténtica promoción de la cultura deportiva, que logre la participación en conjunto de las instancias gubernamentales, organizaciones públicas y privadas necesarias para la aplicación, observación y fiscalización de las mismas… Estoy convencido en que, no solamente en la Ciudad de México sino en el país en general, hace mucha falta convertir al deporte en una auténtica agenda ciudadana y que esto se vea reflejado en las partidas presupuestales”, concluyó.

En evento estuvieron presentes María del Sol Rodríguez, Directora de la Consultoría Integral del Deporte

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR