..
Toman pozos de agua, en protesta por el desabasto en Edomex

Foto: Especial

Toman pozos de agua, en protesta por el desabasto en Edomex

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Fernando Solís/ El Sol de Toluca

Ecatepec, Méx.- (OEM-Informex).- La mañana de este día, dos pozos de agua ubicados sobre la Avenida R-1, fueron cerrados por habitantes de por lo menos 10 colonias del municipio, en protesta por el desabasto del líquido que aseguraron sufren desde hace meses.

Los manifestantes aseguraron ser de las colonias, Jardines de Morelos, Toltzin, Tulpetlac, Jardines de Santa Clara, Patrimonio Social, Jardines de Cerro Gordo, Sagitario  y Xalosotc entre otras.

Fue al filo de las 08:00 horas cuando un contingente conformado por más de un centenar de personas, encabezados por Osmar León presidente de la organización “México Suma”, tomó el pozo número 002, ubicado sobre la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) y gritando las consignas, ”queremos agua, queremos agua”.

De manera simultánea, otro grupo, de aproximadamente 50 personas, encabezado por Gregorio Miranda, presidente de la “Organización Nacional del Poder popular” cerró el pozo número 001 ubicado a la altura de Ejidos de Tulpetlac.

Por más de dos horas, portando cartulinas y gritando consignas exigiendo agua en sus hogares, los manifestantes no permitieron que las pipas que se encontraban formadas en ambos pozos se abastecieran, ya que aseguraron el agua es vendida por particulares a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Osmar León, refirió que hablar con el gobierno, no significa que el problema quede resuelto, “solo nos dan mejoralitos, para bajar la fiebre, pero no la curan”, informó que se haría una comisión de personas que cerraron ambos pozos para dialogar con personal del ayuntamiento.

“Les vamos a proponer que tienen desde hoy-miércoles-, hasta el fin de semana para que resuelvan urgentemente el problema que tenemos, pero necesitamos una solución definitiva, de lo contrario tomaremos todos los pozos de SAPASE”, dijo.

Al sitio, arribó personal del ayuntamiento, a fin de solicitar a los quejosos conformar una comisión para dialogar, fue hasta después de las 10:00 horas que las personas se retiraron del lugar.