Armando Ahued, en busca de recuperar la confianza de la gente

Foto: Sergio Vázquez

Armando Ahued, en busca de recuperar la confianza de la gente

  • La Prensa
  • en Metropoli

Humberto Meza

 

José Armando Ahued, orgulloso chilango y amante de servir a las personas, uno de los precandidatos a la jefatura de gobierno impulsado por el PRD, confía que tendrá la simpatía de la militancia perredista en las encuestas del 12, 13 y 14 de enero, que determinarán al único candidato del PRD a la jefatura de gobierno de la CDMX.

En entrevista con LA PRENSA, se mostró seguro y le apuesta a un acuerdo metropolitano; recordó que las encuestas a la militancia, son para elegir al candidato abanderado por el Frente por la Ciudad de México.

Amante de la cochinita pibil, gustoso del futbol, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), como médico cirujano, con 35 años como servidor público, y extitular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued buscar recuperar la confianza de la gente.

Las encuestas para elegir al representante del Partido de la Revolución Democrática para buscar la candidatura a jefe de gobierno, se realizarán el próximo 12, 13 y 14 de enero, mismas 2 mil 500 estarán a cargo de Mitofsky, 2 mil 500 de Covarrubias, y 2 mil 500 por Ipsos, para un total de 7 mil 500.

Unas de las causas que motivó a Ahued de buscar la candidatura a jefe de gobierno, fue la experiencia que tiene como servidor público, de los cuales 19 han sido en la Ciudad de México y seis en la Delegación Miguel Hidalgo, dos en la PGJ de la CDMX.

Comentó que durante el tiempo que ha estado como servidor en el Valle de México, le ha tocado vivir situaciones que han marcado tanto su vida profesional como personal: “enfrentar momentos tan difíciles como la influenza y haber cerrado la Ciudad de México, para cuidar la salud y la vida de la gente es un tema trascendente, en la que se evitó la muerte de 19 mil personas.

“También me tocaron inundaciones, aspectos como el cambio climático, la basura, epidemias, contingencias ambientales, la explosión de mi Hospital de Cuajimalpa, al igual que el sismo del 19 de septiembre”, agregó.

Resaltó la situación de que nunca ha militado en algún partido político, “He trabajado para gobiernos priístas, panistas y perredistas, y me identifico mucho con los últimos dos gobiernos del PRD, porque sus principios caen perfectamente en lo que yo pienso”.

Ahued se muestra convencido de “una ciudad de libertades, igualdad y equidad… en una ciudad para todas y todos”, e indicó que se debe de continuar el trabajo realizado en gobiernos anteriores, “hay que darle continuidad a muchas cosas, pero si llegamos y cambiamos todo, empezamos de cero y eso solo afecta a los habitantes de la ciudad”, “las cosas no se resuelven con varita mágica”, agregó.

Armando le apuesta a un “acuerdo metropolitano”, e indica que es muy importante trabajar con los responsables de las 16 delegaciones y con autoridades del área metropolitana que implica el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, pues que las acciones de habitantes de estos estados que transitan a diario por la Ciudad de México, influyen en lo que ocurre en la capital del país.

En cuanto a la seguridad, piensa que “se debe dignificar el trabajo de los policías, tenemos que pagarles mejor, tenemos que adecuarnos mejor, que tengan lo necesario para ejercer su trabajo”, en su contraparte, la inseguridad, “se debe a la inequidad, la falta de oportunidades y de trabajo”, concluyó.

Por último, recordó a la ciudadanía de participar en las encuestas que se realizarán este fin de semana para elegir al que competirá por parte del PRD contra el PAN y PRI, en busca del cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Complace sentencia al agresor de perro en Sonora

Foto: El Sol de Hermosillo