Dejamos atrás un año de experiencias y aprendizajes: Rigoberto Salgado

Foto Delegación Tláhuac

Dejamos atrás un año de experiencias y aprendizajes: Rigoberto Salgado

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Rigoberto Salgado Vázquez, Jefe Delegacional en Tláhuac, reconoció que este 2017 fue un año de experiencias, de aprendizaje, pero marcado por el dolor y la tristeza, luego de que el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, dejara daños graves, pero también, demostró que autoridades y ciudadanos organizados, podemos salir adelante ante cualquier adversidad.

“Durante la contingencia afloró la solidaridad, la organización y la disciplina para hacerle frente a esta catástrofe. Tláhuac está de pie, vamos a reconstruir el tejido social y los daños provocados por este sismo”, afirmó el funcionario.

Al encabezar la Ceremonia de Apertura 2018, el funcionario destacó el trabajo que la administración delegacional viene realizando en materia de obras públicas en beneficio de la comunidad, situación que no se presentaba en 20 años, donde no solo se abandonaron calles y colonias, además, se dejó de atender al tejido social.

Señaló que durante 2017, se mejoró la imagen urbana de los siete pueblos originarios; la construcción del parque de los niños y las niñas en el Bosque de Tláhuac; el parque de los adolescentes en la colonia Miguel Hidalgo; la rehabilitación y mejoramiento en la imagen del Parque Los Olivos, en San Juan Ixtayopan; la construcción de cuatro albercas semiolímpicas.

“Estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero reconocemos el trabajo en esta administración donde se han realizado obras que en 20 años no se llevaron a cabo, además de rescatar la identidad de nuestra comunidad y trabajar para el futuro de nuestros niños y niñas de Tláhuac”, recalcó Salgado Vázquez.

Explicó que, a través del Programa Escuelas Para la Vida, se ha atendido a más de 6 mil niños y niñas, quienes, mediante diversas actividades, participan y aprenden en áreas como ciencia y tecnología, deportes, música, artes plásticas, por mencionar algunas, y con ello se evita que utilicen su tiempo libre en situaciones que no les beneficien.

Informó que se concluyó con la construcción de la secundaria 126 “Tlahuizcalli” ubicada en el pueblo de Zapotitlán, así como el Centro Comunitario en Zapotitla, y el proyecto “Fachada Chula”, que consistió en la rehabilitación de muro con acabados y pintura en viviendas de la colonia La Estación.

En materia de obras hidráulicas, se rehabilitó 11mil 463 metros lineales de la Red Secundaria de agua potable y 7 mil 640 metros lineales de la Red Secundaria de drenaje, sumado a los más de 558 mil metros cuadrados de pavimento en vialidades secundarias;

Con el Programa “Iluminemos Tláhuac”, se instalaron 3 mil 037 luminarias nuevas y se rehabilitaron 18 mil 389; destacó la construcción del Centro de Salud en Tetelco y la Clínica de Colposcopia, única en su tipo, donde se han atendido a más de 10 mil personas.

Se ha trabajado en la rehabilitación de Centros de Desarrollo Infantil y mercados públicos, así como en banquetas, camellones y guarniciones, destacando el cuidado de áreas verdes.

En materia cultural se han realizado actividades en espacios públicos y escuelas, destacando el Festival Internacional de Día de Muertos 2017, donde este año se rompió récord de asistencia, “con lo cual hemos iniciado una revolución cultural que colabore al sano desarrollo de las familias”, reconoció el delegado.

Por último, informó que en este 2018, se iniciará con la construcción de dos Centros de Salud, uno en la colonia Quiahuatla y uno más en Santa Catarina; la ampliación y remodelación del Museo Regional Tláhuac; la reconstrucción de las Casas de Cultura Frida Kahlo y Rosario Castellanos; rehabilitación de las escuelas que fueron afectadas por el sismo.

“Los invito a que todos desempeñemos con ímpetu las tareas y funciones que nos corresponde, ya que el bienestar de nuestra comunidad engrandece a Tláhuac y nos engrandece a todos”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR