..
Cansados de ser tomados en cuenta

Foto especial

Cansados de ser tomados en cuenta

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por. Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Cansados de ser tomados en cuenta sólo cuando hay elecciones, vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México solicitaron una mesa de trabajo con los precandidatos a la jefatura de gobierno y a las alcaldías, para que den a conocer sus propuestas sobre derechos y obligaciones por la utilización del espacio público.

Manifestaron su disposición a pagar impuestos de ser necesario, siempre y cuando tengan certidumbre en el trabajo y no sean víctimas de los operativos policiacos porque los levantan, les roban su mercancía y los llevan ante un juez cívico que les impone una multa de 200 pesos para recobrar su libertad.

Por ese motivo, los vendedores ambulantes del Centro Histórico, esperan que los aspirantes a la jefatura de gobierno y a las alcaldías tengan en su agenda las necesidades de quienes se ganan la vida en las calles, pero sin ser víctimas de los policías ni de funcionarios menores que sólo los tratan de perjudicar.

Recordando lo sucedido el año pasado con algunos de los “trabajadores de la calle”, a quienes se les despojó de su mercancía, así como de sus puestos, con violencia por parte de los elementos de Seguridad Pública.

Los afectados buscaron en su momento un acercamiento con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, pero sin tener respuesta favorable hasta el momento.

Mayolo Juan Martínez, presidente del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, dijo que quienes se ganan la vida en la calle, esperan de quienes aspiran gobernar la Ciudad de México y las alcaldías cuenten con un programa para continuar con la regulación, pues desde 2007 cuando se anunció con Marcelo Ebrard no se ha cumplido y se corre el riesgo de que miles se queden sin trabajo.

Los vendedores ambulantes del Centro Histórico, se comprometieron a lavar las calles y dejarlas limpias de basura después de terminar las romerías el pasado sábado 6 de enero.

Posteriormente, los vendedores ambulantes llevaron a cabo su peregrinación anual a la basílica, para darle gracias a la Virgen de Guadalupe por otro año más de trabajo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR