El año pasado se reciclaron más de seis mil arbolitos naturales de navidad, cifra que se espera superar este 2018.

La GAM espera reciclar más de 6 mil árboles de navidad, a través del programa “árbol por árbol”

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero recibirá, de los ciudadanos, árboles de navidad naturales y entregará plantas vivas, para sembrar en casa, desde este 8 de enero hasta el 2 de febrero, en la calle Vicente Villada, a un costado de la sede delegacional, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje.

 

 

A través del programa “Árbol por árbol”, se transformarán en abono orgánico los arbolitos de navidad que adornaron las salas de los hogares, no sólo de la demarcación, sino de cualquier lugar de la ciudad. En 2017 se recolectaron más de seis mil unidades, cifra que se estima superar durante este año.

 

La conservación y el cuidado del medio ambiente son prioritarios para la GAM, por lo cual se convocó a reciclar y evitar que los árboles de ornamento se conviertan en basura abandonada en las calles, la cual suele contaminar, obstruir la circulación de vehículos, y azolvar el drenaje.

 

 

Cada planta que se entregue a los ciudadanos que reciclen contribuirá a mejorar la calidad del aire, lo cual resulta fundamental en esta época de calentamiento global y cambio climático.

 

 

Los arbolitos de navidad se recibirán de las 9:00 a las 20:00 horas, para triturarlos y someterlos a un proceso ecológico que los convertirá en abono orgánico, el cual se destina a los parques y jardines de la GAM, donde fortalecerán arboledas, pastos y plantas que adornan los parques y aportan oxígeno al aire capitalino.