Alista Naucalpan regreso a clases

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, refuerza a partir de este 8 de enero, los operativos que se implementan en inmediaciones de zonas escolares para resguardar las instalaciones educativas que hay en el municipio, así como reanudará los programas de prevención con pláticas y actividades de proximidad con los estudiantes.

 

Los planteles educativos de todos los niveles serán vigilados por 500 efectivos de seguridad y tránsito municipal, en las inmediaciones de las instituciones escolares desde las 06:30 de la mañana, así como en vialidades cercanas a las instituciones,  a fin de disminuir problemas de tráfico ocasionados  por los padres de familia que van a dejar a sus hijos.

 

Además el Helicóptero “Águila 1”, sobrevolará las zonas escolares, y elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, apoyarán las acciones para que el regreso a clases sea más seguro.

 

Junto con el regreso de los estudiantes a las aulas, se reanudan las actividades de la Subdirección de Prevención del Delito con el Agrupamiento D.A.R.E. y pláticas en primarias y secundarias.

 

Asimismo se reforzarán  los operativos Sendero Seguro, Mochila Segura y Escuela Segura, los cuales se enfocan a desplegar la vigilancia en planteles en los horarios de entrada y salida de los alumnos.