..

Continúa IEEM con procedimiento de selección de monitoristas

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con el procedimiento para seleccionar al personal que se encargue de realizar el monitoreo a medios de comunicación alternos, en el marco del Proceso Electoral 2017-2018, por lo que el pasado sábado 06 de enero, en las instalaciones de las 45 Juntas Distritales se aplicó el examen de conocimientos electorales a los aspirantes.

 

El operativo institucional comenzó en las primeras horas del día sábado, en la sede central del IEEM, cuando se extrajeron del área de resguardo, ubicada en la Secretaría Ejecutiva, los cuadernos con las preguntas y las hojas de respuesta para su distribución. El acto fue atestiguado por autoridades del IEEM, representantes de partidos políticos y del Notario Público No. 82 Lic. Gabriel Marcelino Ezeta Moll, quien dio fe de las actividades.

 

Posteriormente, personal del IEEM, coordinado por la Dirección de Partidos Políticos, se trasladó a las instalaciones de las 45 Juntas Distritales para aplicar el examen, el cual se elaboró en tres versiones distintas, con 60 preguntas cada uno. La aplicación de la prueba inició a las 11:00 horas y los sustentantes tuvieron hasta dos horas para responder.

 

La finalidad de aplicación del examen a aspirantes a monitoristas es tener a los mejores perfiles para realizar actividades de campo y oficina relativas a la identificación, registro y captura, a través de dispositivos móviles, de la propaganda de los actores políticos durante el periodo de precampañas, intercampañas, campañas electorales, periodo de reflexión y jornada electoral.

 

Una vez finalizada la aplicación del examen, personal del IEEM trasladó a la sede central las hojas de respuesta y los cuadernos con las preguntas para su debido resguardo. El procedimiento de selección de monitoristas continuará este lunes 8 de enero, cuando la Dirección de Partidos Políticos, en coordinación con la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral y la Unidad de Informática y Estadística calificará los exámenes.

 

Con estas actividades el IEEM continúa generando las condiciones para que la ciudadanía mexiquense emita su voto el 1º de julio de 2018 para elegir a los integrantes de la Legislatura Local e integrantes de los ayuntamientos