Condena CDHDF cualquier acto de violencia

Foto: Archivo OEM

Condena CDHDF cualquier acto de violencia

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) externó su preocupación y rechazo por los hechos en diversos actos proselitistas realizados ayer en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Y destacó que ese tipo de sucesos pueden afectar o limitar el ejercicio de diversos derechos humanos como la libertad de expresión, de reunión, de libre tránsito y de integridad personal, entre otros.

Por lo que informó que investiga presunta participación de servidores públicos en los actos proselitistas de ayer en la Delegación Coyoacán.

En el contexto de su trabajo se han visto afectados en su integridad física diversos periodistas.

Por lo que el organismo expresó su condena a situaciones que se constituyen también como atentados a la actividad periodística y el derecho a la información.

En el caso específico de lo sucedido el día de ayer en la Delegación Coyoacán este Organismo inició investigación de oficio, radicada en su Tercera Visitaduría, por la presunta participación de servidores públicos en los hechos.

De ahí que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad y a nivel territorial, a las Jefaturas Delegacionales para que garanticen en todo momento el ejercicio de los derechos humanos de todas las personas que acuden a tales actos, habiten o transiten en dichas circunscripciones.

Y exhortó a todas las personas a efecto de que en este tipo de actos proselitistas prevalezca el diálogo y respeto a la diversidad de opiniones y manifestación de ideas en forma pacífica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR