Por agresiones, presenta Morena dos denuncias

Foto especial

Por agresiones, presenta Morena dos denuncias

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Ante la Procuraduría local, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa presentó dos denuncias penales en contra de los responsables de las agresiones perpetradas por grupos de choque y funcionarios del PRD de la delegación Coyoacán en contra de militantes de Morena y de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de organización territorial en la Ciudad de México.

Las denuncias penales son por lesiones que tardan en sanar más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida, por disturbios y por tentativa de homicidios, explicó César Cravioto Romero, coordinador de Morena en el organismo parlamentario.

Cravioto afirmó, asimismo, que funcionarios de esa demarcación en las administraciones de Mauricio Toledo, de Valentín Maldonado y en la actual, a cargo de Ulises Bravo Molina como encargado del despacho, se cuentan entre los agresores que este miércoles 3 violentaron las asambleas de Sheinbaum.

Hemos solicitado a la Procuraduría capitalina que investigue los supuestos vínculos entre los agresores con Mauricio Toledo, Valentín Maldonado y Ulises Bravo Molina, subrayó Cravioto, quien agregó:

“De acuerdo con información de testigos de los violentos incidentes ocurridos en las colonias Villa Quietud y Ajusco, y con base en cientos de fotografías y en siete videos de los referidos sucesos, entre los delincuentes se encuentra Luis Ernesto Escalona Ruan, subdirector de Brigadas de Coordinación y Emergencias en la demarcación, quien asimismo fuera subdirector de Desarrollo Personal y Política Laboral durante la gestión de Mauricio Toledo”.

Los porros presuntamente al servicio del actual diputado local Mauricio Toledo lanzaron rocas, sillas y huevos en contra de nuestros compañeros y de Claudia Sheinbaum, señaló Cravioto, además de atacar –de forma indiscriminada– a todas las personas reunidas en los mítines, incluidos mujeres, niños y personas de la tercera edad.

César Cravioto subrayó, asimismo, que Morena presentó ante la Procuraduría pruebas documentales que comprueban que Yolanda Antúnez Reynoso y Claudia Ivete Muñoz, respectivamente jefas de las unidades departamentales en Desarrollo Tecnológico y de Grupos Vulnerables, participaron en el ataque orquestado por las autoridades de Coyoacán.

De acuerdo con videos y fotografías captados durante los hechos delictivos, dijo el coordinador de los diputados capitalinos de Morena, entre los agresores se encuentran Karina Flores Delgado y Leticia Burgos González, la primera jefa de Participación y Desarrollo Social de los Culhuacanes con Toledo, quien en la actualidad labora como funcionaria de la Asamblea, y la segunda como jefa departamental de Servicios Generales y Apoyos Logísticos de la demarcación del sur capitalino.

No obstante haber sido notificado con antelación el gobierno capitalino de los eventos que realizaríamos, recalcó Cravioto Romero, incluidos varios funcionarios muy cercanos al jefe de Gobierno, ningún grupo policiaco se presentó para evitar una confrontación, pese a que en fechas recientes habíamos sido objeto, también en Coyoacán, de violentas agresiones.

El coordinador también identificó a Juan Luis López Zamora y Georgina Zúñiga, participantes en la trifulca, como trabajadores en la Nómina 8 de la administración coyoacanense, así como a Josefina Palomino y Verónica Pérez, en la misma categoría laboral.

Éstos son sólo algunos de los funcionarios identificados de Coyoacán, explicó Cravioto Romero, quien advirtió que las agresiones del PRD obedecen a la desesperación, porque saben que en las próximas elecciones Morena vencerá, de forma irremisible, en la Ciudad de México y en la mayoría de las demarcaciones capitalinas.

También denunciaremos estos hechos ante Derechos Humanos, la Fepade y el INE porque debemos parar este clima de confrontación. La administración capitalina tiene la oportunidad de demostrar que en verdad está dispuesto a detener las agresiones, como señaló el jefe de Gobierno, advirtió Cravioto, quien concluyó:

“No nos amedrentan los ataques porque en 2018 ganaremos la Presidencia de la República, la capital y varias entidades más. Y no conseguirán que respondamos a la violencia con la violencia. Continuaremos la precampaña en las 16 delegaciones por la vía pacífica”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR