Garantiza GCDMX libertad política y condena todo tipo de agresiones durante mítines

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México condena enérgicamente la violencia en eventos políticos y no va a permitir que haya impunidad. “Vamos a actuar con toda energía y si son servidores públicos, obviamente la sanción, la gravedad de la conducta es mayor”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al pronunciarse sobre los hechos suscitados este miércoles en la delegación Coyoacán.

“Quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie. Quien se haya tomado en sus manos o en su determinación llevar hasta el grado de la violencia su actuar, tendrá que responder por esa violencia”, agregó.

El mandatario capitalino aseguró que el GCDMX garantiza gobernabilidad en la capital del país e invitó a mantener la tranquilidad durante dichos eventos y que se lleven a cabo conforme a los protocolos establecidos.

Indicó que la presentación de pruebas coadyuvará a los avances de la investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y castigo a los responsables.

“En cuanto nosotros tengamos esto acreditado conforme a las nuevas reglas del sistema acusatorio que llevan sus tiempos y otro tipo de pasos, estaremos haciendo uso del ejercicio de la acción penal. No tengan ninguna duda, vamos a actuar y no permitiremos que haya ningún tipo de brote de violencia”, subrayó.

El Jefe de Gobierno aseguró que en la CDMX existe respeto a la libertad política. Los eventos masivos contarán con el resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), previa comunicación con los organizadores.

“Donde haya algún tipo de riesgo se enviará la fuerza pública. El control de mítines para garantizar la seguridad tiene que ser con los protocolos de controles masivos. Entonces esa evaluación corresponderá a la CDMX”, detalló.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR