..
¿Qué compran y cuanto gastan los Reyes Magos en México?

Foto: Archivo OEM

¿Qué compran y cuanto gastan los Reyes Magos en México?

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

 

La última parada de la temporada “Guadalupe – Reyes”, es la celebración de partir la rosca y la llegada de los Rey Magos, en donde miles de niños reciben algún regalo, pero, ¿Cómo se preparan los Melchor, Gaspar y Baltazar?

De acuerdo con un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, los Reyes, se preparan desde “El Buen Fin”, de igual manera, utilizan diversos créditos, o buscando financiarse con actividades extra, así como con el aguinaldo y préstamos bancarios o empeño principalmente

El gasto promedio para comprar un juguete es entre los 480 y 900 pesos, pudiendo ser más, de acuerdo a las posibilidades económicas y a lo previsores que hayan sido los Reyes Magos durante el año.

En cuanto a las tendencias de consumo, los principales regalos solicitados por los niños son las de perfil tecnológico, como las consolas de videojuegos, celulares, drones, tabletas y en segundo término bicicletas, patinetas, además de juguetes con personajes de moda o de películas como Unicornios, Princesas, Superhéroes, o Coco; mientras en tercer nivel de solicitudes, están los juguetes para armar o construir como Lego y PlayMovil, juegos de mesa, balones y ropa deportiva, quedando por detrás los juguetes tradicionales.

En cuanto a los principales puntos de venta a los que acudirán los reyes Magos, serán las romerías y tianguis de juguetes auspiciadas y toleradas por las delegaciones, le siguen los autoservicios con su avasallante oferta y esquemas de pagos a crédito, quedando como tercera opción las jugueterías y negocios especializados no sólo en juguetes, sino también en electrónica, telefonía celular, bicicletas, librerías y venta de ropa deportiva e infantil.

Debido a esta celebración del día de Reyes Magos, se espera una derrama económica cercana a los 2 mil 503 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas en la Ciudad de México, 4.3 por ciento más que en 2017. Atribuible al factor inflacionario en juguetes y la demanda que tienen esos productos.

En la Ciudad de México, se podrían beneficiar directamente 55 mil 605 empleos formales que dependen de los giros relacionados a la temporada. Esos giros, podrían presentar incrementos en venta sobre 35 por ciento en promedio, respecto a un día normal.

Otra opción que tienen los Reyes Magos, es el comercio informal ambulante, en su expresión “mutante”, de cambiar de producto de acuerdo a la temporada; tiene un repunte en ventas en la temporada pues se multiplican los puntos de venta en la ciudad, aumentando en un 300 por ciento. Estos, se establecen en calles, avenidas, plazas, romerías y tianguis de juguetes, afuera de mercados, estaciones del metro, centros o plazas comerciales; pudiendo impactar en un 42 por ciento las ventas de la temporada (de la derrama esperada), principalmente porque aprovechan la desesperación de los Reyes Magos por conseguir los juguetes.

Sabiendo todo esto, se recomienda a los Reyes Magos, planear y anticipar las compras, ir acompañados, así como reportar ante la PROFECO cualquier abuso de precios; de igual manera a consumir productos originales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

No regales animales a tus hijos en Día de Reyes

Foto: Especial