Invita CDMX a niñas y niños a escribir a los Reyes Magos

Foto especial

Invita CDMX a niñas y niños a escribir a los Reyes Magos

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México invitó a las niñas y los niños a visitar el Zócalo capitalino para elaborar y depositar en los buzones, la carta que dirigirán a los Reyes Magos y que será enviada el próximo viernes 5 de enero por medio de globos biodegradables que surcarán el cielo para llegar a manos de los míticos personajes.

La carpa en la que las y los menores podrán redactar sus cartas, fue colocada por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para dar inicio a las actividades que culminaran con la partida de la tradicional Rosca de Reyes que se llevará a cabo ese mismo día a partir de las 18:00 horas.

La celebración contribuirá a la convivencia de las y los habitantes de la CDMX en el corazón de la ciudad, en donde se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y culturales, entre ellas, el envío de casi 2 mil cartas que se prevé sean escritas por los pequeños.

Los buzones están ubicados sobre la explanada del Zócalo, viendo hacia la avenida 20 de noviembre, a un costado de la pista de hielo. Ahí encontrarán todo lo necesario para elaborar la misiva: papel membretado, colores, lápices y plumas.

El horario en el que las niñas y los niños pueden acudir acompañados de papás, mamás y otros familiares es, a partir de hoy y hasta el jueves, de 10 de la mañana a 8 de la noche; el viernes, podrán visitar la carpa desde las 10, hasta unos minutos antes de las 6 de la tarde.

El viernes, Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, será el encargado de apretar el botón del que saldrán casi 2 mil cartas, previamente amarradas a igual número de globos biodegradables, que surcarán el cielo hasta llegar a manos de los Reyes Magos, quienes se encargarán de hacer realidad los deseos de los pequeños.

También se partirá la tradicional Roscar de Reyes, en una celebración que tienen como finalidad fomentar nuestras costumbres y contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de las y los habitantes de la CDMX, especialmente de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La festividad estará acompañada por diversas actividades culturales y recreativas, como talleres sobre la elaboración de pan, espectáculos infantiles, cuentacuentos y payasos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR