Alarmante la inseguridad en Miguel Hidalgo: Romo

Foto especial

Alarmante la inseguridad en Miguel Hidalgo: Romo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- La inseguridad aumenta de manera intolerable en Miguel Hidalgo y la autoridad delegacional sigue sin hacer nada para frenarla, lamentó el diputado Víctor Hugo Romo Guerra.

El legislador dijo que en los últimos dos años esa demarcación pasó del primer sitio en seguridad de las 16 delegaciones al penoso penúltimo lugar.

Expuso que cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indican que los asaltos, en todas las modalidades han aumentado casi el 50 por ciento.

Esto significa que los asaltos reportados y denunciados alcanzan más de 4 mil en 2017, revela el SNSP, dijo Romo.

Asimismo, los asesinatos crecieron de manera alarmante al incrementarse en un 35 por ciento, lo que indica que cada tres días hay al menos un asesinato en las calles de Miguel Hidalgo, indicó Romo Guerra.

Dijo que “la inseguridad es el aspecto que más vulnera, lastima a los ciudadanos y deteriora su calidad de vida”.

El diputado culpó a la autoridad delegacional de negligencia en materia de seguridad pública, al haber desmantelado el Programa Seguro Contigo, que ya existía, y desaparecido la dirección de seguridad ciudadana del organigrama.

“La inseguridad no solo se combate con policía y fuerza pública, es necesario instrumentar una estrategia integral y articular planes y programas sociales, de acuerdo a las características de cada colonia y región”, puntualizó.

Se requiere recuperar espacios públicos, programas de empleo y respaldo a las familias más vulnerables, aseguró.

Por ejemplo, es importante la aplicación de actividades de prevención del delito y de fomento al deporte en los jóvenes, para que se mantengan alejados de la delincuencia.

Esas acciones eran diseñadas e instrumentadas por la Dirección General de Seguridad Ciudadana, pero fue desaparecida, lamentó Romo.

Esto provocó que ya   no exista un área especializada en el tema de seguridad publica en la demarcación, explicó el también ex delegado de Miguel Hidalgo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR