..
Reducen suministro de agua a CDMX en 50%

Foto ilustrativa

Reducen suministro de agua a CDMX en 50%

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), implementa una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por parte de la Conagua.

El SACMEX lleva a cabo la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua en turno matutino (mañanas) y pone en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante Carros Tanques (pipas), donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

Cabe recordar que con motivo de la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, (OCAVM), dependiente de la CONAGUA, tomó la decisión de restituir los tubos afectados, para darle confiabilidad a la operación del sistema, por lo que se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50 por ciento a la Ciudad de México.

Lo anterior tendrá efecto en el servicio normal de agua potable en la CDMX para el 2 de enero (además de este 1 de enero que ya fue afectado) en las siguientes demarcaciones:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se exhorta a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Los efectos de la falta de agua serán más agudos el 1 y 2 de enero.

En apoyo a las medidas adoptadas se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos del SACMEX 56-54-32-10 y 57-09-92-93 con 10 líneas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR