..
Autos de la Megalópolis circularán bajo las mismas reglas en la capital

Foto ilustrativa

Autos de la Megalópolis circularán bajo las mismas reglas en la capital

  • La Prensa
  • en Metropoli

Notimex

México.- A partir de este lunes, los vehículos con placas de la Megalópolis deberán portar el holograma vigente otorgado a través del Programa de Verificación de su entidad para evitar que sean considerados foráneos en la aplicación del Hoy No Circula.

Los vehículos de la Megalópolis que presenten su verificación vehicular vigente podrán circular bajo las restricciones normales de cualquier vehículo con placas de la Ciudad de México.

Las entidades con Programa de Verificación Vehicular Obligatorio son Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán, deberán portar la calcomanía vigente otorgada a través de las autoridades de sus lugares de residencia.

De igual manera, a partir de este lunes y hasta el 30 de junio, la verificación vehicular, únicamente en la Ciudad de México, está suspendida pues los nuevos 55 verificentros, que contarán con equipos que medirán partículas y estado físico-mecánico de los vehículos, entrarán en operación hasta el 1 de julio.

Los automotores circularán con base en la verificación y holograma otorgado en el segundo semestre de 2017 y la verificación reiniciará a partir del 1 de julio con el calendario habitual para el segundo semestre del año.

Los propietarios de vehículos que no cuenten con las constancias de verificación deberán ingresar a la página: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx para obtenerla; también indicará a las restricciones a las que tendrá que sujetarse de acuerdo con el programa Hoy No Circula o en caso de contingencia ambiental.

Quienes no realizaron el trámite durante el segundo semestre de 2017 deberán pagar la multa correspondiente, de 20 unidades de medida, y después ingresar al portal con los datos que ahí le requieren para obtener la constancia provisional y poder mostrarla a las autoridades para evitar sanciones administrativas.

Los criterios son obligatorios para todos los vehículos automotores matriculados y/o que circulen en el territorio de la Ciudad de México, y los que porten placas metropolitanas, con excepción de los tractores agrícolas.

También están excluidos la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico.

De igual forma, los vehículos con matrícula de auto antiguo y/o clásico, automotores con matrícula de demostración y/o traslado y los que posean tecnología que impida la aplicación de la Norma Oficial Mexicana correspondiente, mismos que podrán circular todos los días.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR