Realizan cursos de capacitación a polis de Naucalpan

Foto: Especial

Realizan cursos de capacitación a polis de Naucalpan

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Con el objetivo de que los naucalpenses cuenten con policías mejor capacitados, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realiza cursos de formación continua para mantener actualizada a la policía local.

Durante el presente año el Gobierno Municipal ha brindado diversos cursos, entre los que destaca el de “Formación Profesional y Especializada”, con el que se instruyeron 2 mil 401 elementos de la corporación.

En este programa se incluyó el Curso Básico de Formación Profesional, impartido a 422 elementos, 182 más que en 2016, para la capacitación permanente y desarrollo de  las competencias de los policías.

La Administración informó que también se formó y evaluó a la policía en temas de “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”, “La actuación del policía en el juicio oral” y  “Competencias básicas de la función policial”.

Asimismo, las asignaturas sobre perspectiva de género, masculinidades, violencia de género y atención de víctimas de violencia, entre algunas otras, impartidas por el Instituto Naucalpense de la Mujer.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, señaló que para impulsar el sentido de pertenencia y profesionalización de los elementos policiacos, se llevó a cabo la segunda etapa del programa de Nivelación Académica para bachillerato en beneficio de 138  elementos para dar cumplimiento a uno de los requisitos de permanencia en  la institución.

Como parte de esta profesionalización,  ocho mandos medios y superiores recibieron el Diplomado en Gerencia Pública Municipal, impartido por el Corporativo Académico CADE, mientras que 230 elementos asistieron a la conferencia “Todos queremos seguridad”,  de la asociación Seguridad por México.

La sanción es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo la determinación del juez cívico.