Taxistas peregrinan a Basílica de Guadalupe

Foto Sergio Vásques

Taxistas peregrinan a Basílica de Guadalupe

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arianna Alfaro

Ciudad de México.- A las 10 de la mañana sobre la Glorieta de Peralvillo ya se podía apreciar parte del contingente de Taxistas Católicos Guadalupanos de la Ciudad de México que, adornados con moños, globos e imágenes de la Virgen de Guadalupe sobre sus unidades, se alistaban para viajar rumbo al Templo Mariano, para dar gracias y así, celebrar el 70 aniversario de su tradicional peregrinación.

Tenía 17 años Don David García Contreras cuando decidió dedicarse al oficio del taxi y desde ese momento, se ha dado a la tarea de organizar la peregrinación que, a modo de agradecimiento, se dirigen al recinto guadalupano, congregados por taxistas de diversos Estados de la República como: Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Estado de México. Entre sus peticiones para el 2018, recurren a la protección para todo el gremio del país y así, guíen por buen camino a sus pasajeros.

Como parte de estas solicitudes a la Virgen, incluyen el bienestar familiar, mismo que consideran fundamental para su sector y el de sus pasajeros, en especial en un año en el que la inseguridad se ha incrementado a lo largo del país.

Taxis, distinguidos con su actual color rosado en la Ciudad de México y otros tantos amarillos del Aeropuerto, lucían coloridos globos y listones alrededor de los vehículos, las figuras de la Virgen de Guadalupe sobre ellos, se asomaban entre las unidades que pacientes esperaban la llegada de más compañeros unidos a la peregrinación. Los globeros, entusiastas, contribuían al decorado de los coches para así, mostrar su devoción a la morenita del Tepeyac.

Miguel Ángel López Cuevas de Sitios Unidos, confía en que la Virgen los socorra para que este año, las autoridades los consideren más, ya que “con la competencia que usan aplicaciones tecnológicas, lo hemos resentido mucho como gremio y creemos que las autoridades no nos contemplan, aun cuando somos una fuente que aporta fuertemente a la economía del país”.

López Cuevas, en su mensaje a los ciudadanos y clientes, los invita a “confiar en el trabajo de los taxistas que durante años han dado servicio y los invita a informarse más sobre este oficio, para que viajen seguros y les brinden la oportunidad de continuar generando un ingreso digno para las 140 mil familias que dependen del taxi”. A los taxistas los invitó a “que se profesionalicen y así conservar la preferencia de los clientes”.

Don David García, quién inició como chofer en 1947 y, apenas el año pasado se retiró por cuestiones de salud, tiene muy claro que, dentro de sus peticiones personales a la Virgen de Guadalupe, se encuentra que los taxistas tengan cada vez más trabajo y que sea de manera segura. Él está muy orgulloso de ser taxista y organizador de este recorrido.

El lleno total de la Basílica lo lograron este año, los Taxistas Católicos y Guadalupanos de la Ciudad de México con la unión de Taxis del Aeropuerto y Taxistas de Terminales, en compañía de: Transportación Terrestre Nueva Imagen y Aeropremier, Alianza de Sitios en Terminales, Sitios de Taxis en Terminales de 192 y 175, Sitio Jardín Constitución y R94 Texcoco Edo. de México, S.E.R.T.A Capu Puebla, Sitio 300, Yellow Cab, Base Concor, Comunidad de Taxis.

Los organizadores piden a la gente que no olvide que el 28 de diciembre no sólo se celebra el día de los Santos Inocentes, sino que, además, es el Día del Taxista y pocos lo saben y los reconocen, aun cuando, a diario, movilizan a gran parte de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR