Gestiona DIF Naucalpan, adopción de 12 niños y niñas

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, ha participado en procesos de adopción de 12 niños y niñas, que ahora cuentan con una familia de la que reciben amor y cuidados, informó el Presidente Municipal, Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, el Alcalde indicó que la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Naucalpan, realiza la valoración de las personas que desean iniciar un proceso de adopción, mediante evaluaciones psicológicas, médicas y de trabajo social, con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

Olvera Higuera explicó que a través de esta valoración, se tramita ante el DIFEM el Oficio de Viabilidad de los solicitantes, además se participa en el Informe de Adoptabilidad y del Certificado de Idoneidad.

La Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes señaló que lleva a cabo diversos trámites ante las autoridades judiciales y realiza las diligencias pertinentes para el acceso de los menores a modalidades de convivencia encaminadas a una futura adopción, tales como Hogar Provisional, Familia de Acogida y Familia Preadoptiva.

Agregó que el DIF Naucalpan cuenta con el albergue Namiqui Pilli, donde se encuentran 27 niños, de los 81 menores que tiene bajo su resguardo la institución, la mayoría en albergues del Estado de México y Morelos.

Asimismo, la Administración Municipal imparte pláticas de prevención de adicciones a través del Grupo DARE, realiza operativos de seguridad y conforma comités para una convivencia armónica y sin violencia en las escuelas, además de crear espacios de convivencia familiar, para que la niñez de Naucalpan tenga un desarrollo armónico.