Sin incidentes la noche buena en el Zócalo

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Sin incidentes concluyó el dispositivo de seguridad y vialidad realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, con motivo de las festividades de Nochebuena, Navidad, así como la “Cena Navideña 2017”.

Alrededor de 21 mil personas, acudieron la noche de ayer, a la Cena de Navidad, que el Gobierno de la Ciudad de México ofreció en el Zócalo Capitalino, con motivo de las celebraciones decembrinas 2017.

El evento fue resguardado hasta el término de las actividades, por más de mil 633 policías, apoyados con 56 vehículos y un helicóptero.

A partir de las 18:00 horas comenzó el arribo de los asistentes, en su mayoría familias, quienes degustaron platillos navideños y disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo, como el brindis de Nochebuena y el encendido de iluminación por parte del Jefe de Gobierno.

La Subsecretaría de Control de Tránsito, realizó los trabajos de vialidad, para agilizar el tránsito vehicular en la zona, aplicó el control de estacionamiento, y en su caso, aplicó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La intensa vigilancia que implementó la SSP-CDMX en las 16 Delegaciones, durante el operativo de “Nochebuena y Navidad”, y donde los más de 19 mil policías destinados para resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la Ciudad capital, se llevó sin registrarse alguna alteración al orden público.

Los policías de la Ciudad de México, recorrieron colonias, avenidas y calles que conforman las 16 Delegaciones, permitió que el resultado fuera saldo blanco.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, que se desplazaron en camionetas, patrullas, motocicletas y pie tierra, por las vías primarias, redujo significativamente, los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.