Ciudad Desierta

Foto: Especial

Ciudad Desierta

  • La Prensa
  • en Metropoli

Así es cómo luce la CDMX este 25 de diciembre, ni rastro de Santa Claus y sus renos.

Podrá parecer difícil de creer, pero en pleno inicio de semana la Ciudad de México  luce vacía,  calles,  avenidas principales y el centro histórico, en todos lados parece que nuestra urbe no tienen ni un habitante.

El sistema de transporte colectivo (Metro) también se encuentra vacío apenas se ven  los reflejos de aquellos trabajadores que por circunstancias laborales tuvieron que abandonar sus hogares en pleno día navideño, algunos se perderán el delicioso recalentado, mientras que para otros será un día más.

Los rastros de la fiesta abundan en la calles capitalinos, bolsas con lo que son los restos de la piñata de la última posada y el humo de la tronadera de cuetes de la nochebuena son lo que se percibe en las calles.

Algunos coches aprovechan del nulo tráfico para realizar diligencias o apenas regresan de aquella cena que terminó con algunas copas demás.

Sin duda el 25 de diciembre además de festejar la navidad es una fecha en la que muchos de los capitalinos aprovechan para descansar y esperar la entrada de un año nuevo.