Inalcanzable cenar pavo en Navidad

  • La Prensa
  • en Metropoli

POR LUCIANO TAPIA GARCIA

VALLE DE MÉXICO(OEM-INFIORMEX). Festejar la Navidad con una excelente cena en donde el guajolote estará presente en las mesas como el bacalao y romeritos sin dudas serán alimento caro para la noche de festejo del nacimiento del niño Jesús y desde luego somos no podrán disfrutar las familias pudientes no así con los pobres

 

Luego de un recorrido por los diferentes municipios del Valle de México y la región de los volcanes se pudo comprobar que un guajolote vivo cuesta entre 1000 y $1200 el jitomate cuesta $35 kilo el guajillo 120 el chile serrano $30 el tomate $25 un kilo de nuez $350 la manzana a $40.

 

Para el pobre y el kilo de huevo cuesta $32 frijol $30 a los $20 además de las tortillas que varían entre 12 a $16 kilo.

 

La población consumidora principalmente de la clase popular solicitaron la intervención de la Profeco para que chequen los precios de los alimentos básicos y que no se le ven más de lo permitido.

 

La dirigente social de la unificación de pueblos y colonias Alicia neira Ortiz dijo que por desgracia es la clase obrera la que más reciente de los abusos de los voraces comerciantes que saca tajada en esa temporada Además de que todos los alimentos han subido de precio en los últimos meses.

 

Mencionó que en el caso del gas a subido más de un 42% en lo que va del año lo que representa un duro golpe a la bolsa de los trabajadores y de los que menos tienen a

demás de que poco se hace para proteger al más desprotegido.

 

Mencionó que ante estos efectos el partido del poder debe salir en defensa de la clase pobre y atender las demandas de las familias que se encuentran en pobreza extrema en diferentes partes de nuestro México.