Fin a inundaciones con obras hídricas en Iztapalapa

Foto especial

Fin a inundaciones con obras hídricas en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Las obras que se hacen en Iztapalapa son para resolver problemas, “no se hacen cosas improvisadas sólo para cortar el listón y que después no sirvan” como sucedió en el pasado, afirmó la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores, al referirse al Proyecto Integral Hídrico Vicente Guerrero.

Esto, dijo requirió una inversión de 543 millones de pesos para poner fin a las inundaciones en seis colonias y beneficiar directamente a 145 mil personas.

Tras la puesta en marcha del Proyecto Integral Vicente Guerrero, Anguiano Flores criticó a los militantes y líderes del partido político que el domingo 16 organizó un “un mitin, donde se habló sin fundamento, con pura demagogia, se dijeron cosas que supuestamente se van a realizar, pero cuando quienes hablaron, gobernaron, no las hicieron”.

Reprochó la falta de congruencia y de compromiso de parte de los integrantes de ese partido. Este proyecto hídrico era requerido desde hace más de 10 años, pero “nadie tuvo la voluntad porque eran 540 millones para Iztapalapa” y entonces cómo se iban a invertir 540 millones, si es para Iztapalapa, aunque fuera la delegación más poblada, pero “es la gente que más resiste, la que acepta lo más feo, lo que nadie quiere”

La falta de congruencia de los dirigentes de ese partido, resaltó, también se advirtió en que para realizar su evento cerraron sin autorización alguna la Calzada Ermita Iztapalapa Baja durante 12 horas, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, lo que generó complicaciones para decenas de miles de automovilistas y personas que se trasladan en transporte público.

Anguiano Flores recalcó que en contraste con otros gobiernos, la inversión más grande y el mayor presupuesto para la Delegación Iztapalapa, se han ejercido durante el sexenio encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, que ha sido el principal apoyo a la actual administración de Iztapalapa y los éxitos que se han alcanzado de octubre de 2015 a la fecha.

La Jefa Delegacional expresó su reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por los recursos destinados a esta demarcación y que se reflejan en obras de gran beneficio como el Proyecto Integral Hídrico Vicente Guerrero, que ambos inauguraron este lunes y en el que, reiteró, se invirtieron 543 millones de pesos, algo que no hicieron anteriores gobernantes.

El proyecto se compone de una laguna de regulación con capacidad para 90 millones de litros de agua, un colector de tres mil 200 metros, un cárcamo de bombeo con capacidad para movilizar cinco mil litros de agua por segundo y redes de tubería.

Anguiano Flores reconoció que la inversión para esta zona beneficiará a habitantes, comerciantes y transeúntes que a diario realizan actividades en las mil 915 hectáreas que ocupan las colonias Reforma Política, Santa Cruz Meyehualco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Leyes de Reforma, Constitución de 1917 y, por supuesto, la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Sostuvo que esta es la obra más importante en materia de infraestructura hidráulica de la actual administración y posiblemente, la más grande en 20 años, por lo que dijo “obras son amores y no buenas razones”, en referencia a la inversión que permitió que Iztapalapa dejara de ser el traspatio de la Ciudad de México, a donde mandaban todo lo que los demás no querían.

Enumeró proyectos que se concretaron en Iztapalapa durante la presente administración; remarcó la inversión en salud pública con la construcción de las clínicas Condesa VIH, Odontogeriátrica para Adultos Mayores, el segundo Centro Especializado en el Manejo de la Diabetes o la Clínica Veterinaria.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que se está construyendo una plaza comercial, con la única condición, solicitada por la Jefa Delegacional, de que todo el personal sea de Iztapalapa, misma condición que se puso para la construcción de un nuevo Museo Papalote del Niño y la remodelación del Cetram de Constitución de 1917.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR