Capacitarán sobre derechos humanos a adolescentes

Foto: Especial

Capacitarán sobre derechos humanos a adolescentes

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.
Asociaciones de la Sociedad Civil apoyarán en la capacitación y desarrollo de talleres con especial énfasis en el tema de Derechos Humanos, dirigidos a adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida en las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que mediante  la firma de un convenio de colaboración entre la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, dependiente de esta Subsecretaría, y las Asociaciones Civiles: Clave Consultoría para la Ciudadanía, Sociedad Iberoamericana de Neurociencia Aplicada y Más Digno Más Humano; se obtendrá apoyo y colaboración para brindar un mejor trato y tratamiento a los adolescentes.

Se prevé como resultado de esta colaboración llevar talleres y capacitación a las Comunidades para adolescentes con programas de sensibilización que vincule los Derechos Humanos, la ciudadanía y el arte con temas relacionados a la prevención de violencia, legalidad o participación social y justicia, entre otros valores.

En el documento también se incluye implementar actividades para profesionalizar a los servidores públicos que trabajan en las Comunidades y tratan directamente con los adolescentes en conflicto con la ley.

El documento fue firmado por Jorge Apaez Godoy, Director General de Tratamiento para Adolescentes; junto con  Pavel Zárate González, Joselyn Vázquez Ramírez y Dalila Zuñiga Silva, representantes de las tres asociaciones civiles.

Actualmente, la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la esta Ciudad atiende a 150 jóvenes en cinco Comunidades de internamiento y a 33 en la Comunidad de externamiento.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR

Invita Sederec a comprar directamente a personas productoras

Foto: Especial