Reiteran condonación de predial y agua hasta 100 por ciento a personas con vivienda código rojo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado.

El Jefe de gobierno o de la CDMX, Miguel Angel Mancera Espinosa reiteró que la exención de hasta 100 por ciento en el pago de agua y de Predial que otorga la Secretaría de Finanzas es un trámite sencillo, solo hay que acreditar que el inmueble esté en código rojo.

 

 

 

El secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, explicó que el acuerdo que se publica implica que haya una condonación de los adeudos para aquellos contribuyentes que están en inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre y que estén en código rojo en la plataforma.

 

 

 

“¿Qué es lo que hace el catastro?, toma los inmuebles código rojo, los localiza, los registra dentro del catastro y deja de girar la cuenta en la materia y empezamos a condonar los adeudos correspondientes”, expuso.

 

 

 

“Hemos tenido algunos casos, en donde algunos contribuyentes nos dicen que sus inmuebles están afectados por causa del sismo, en caso de que no estén en la plataforma, es un trámite muy sencillo, que vengan con nosotros, los verificadores que tenemos en el catastro revisan y, si es conducente, aplicamos la condonación hasta 100 por ciento en los adeudos de catastro y de agua en aquellos inmuebles afectados”, explicó.