La “llave de la cultura, bono para tu educación”, beneficia a universitarios inscritos en prepa sí: Karen Quiroga

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Los jóvenes necesitan verse apoyados por su gobierno y sobre todo en el primer año de licenciatura donde la deserción se incrementa porque muchos de ellos por cuestiones de carácter económico, entran a la vida laboral para enfrentarse a la responsabilidad de cubrir sus propios gastos, expresó la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano al continuar con la entrega del bono único “Llave de la Cultura, Bono para tu Educación”.

 

En el Monumento a la Revolución en donde se congregaron miles de beneficiari@s del primer año de nivel superior, vigentes en el ciclo escolar 2017-2018, la funcionaria felicitó a los asistentes porque, dijo, “es un orgullo ser universitario de las diferentes universidades de la CDMX y estamos generando esta ayuda para incentivar la lectura porque penosamente el promedio de lectura es de medio libro al año”.

 

En el marco de los festejos del 10º Aniversario de Prepa Sí, Quiroga Anguiano explicó que éste no es un programa, es una acción institucional y una forma del Gobierno de la Ciudad de apoyar a este sector de la sociedad para que no abandonen sus estudios y puedan concluir una carrera, pues reiteró que lamentablemente en muchas ocasiones muchos jóvenes tienen que abandonar sus estudios para ponerse a trabajar.

 

La funcionaria manifestó su beneplácito de estar al frente de un programa como Prepa Sí que cumple de 10 años de dar becas como en ningún lugar del mundo y que en ese tiempo ha logrado beneficiar a dos millones 41 mil 558 estudiantes de nivel medio superior y superior. “En el último ciclo escolar se está beneficiando a 215 mil estudiantes, de los cuales 200 mil corresponden al nivel medio superior y 15 mil a universidad”, precisó.

 

En este contexto invitó a los asistentes a utilizar los apoyos de la mejor manera posible para su desarrollo académico y en este caso contribuir leyendo, cultivándose, pasando la voz y ayudando a educar a otros. “Tenemos que incentivar la lectura porque en México no estamos leyendo”, insistió al destacar que uno de los ejes del gobierno de Miguel Ángel Mancera al frente de la CDMX es evitar el abandono escolar y fomentar la lectura.

 

Para ser beneficiario de la Acción Institucional “Llave de la Cultura Bono para tu Educación”, los estudiantes deben estar inscritos en el Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí” en el primer año de nivel superior, vigente en el ciclo escolar 2017-2018.

 

A cada beneficiario se le hace entrega de una planilla de bonos de varias denominaciones, por un monto equivalente a dos mil pesos y que podrá ser intercambiado por productos que se venden en librerías que forman parte de dicha acción como: Porrúa, El Sótano, Gandhi, Casa del Libro, Librerías Educal, Libros UNAM y otros establecimientos.

 

Los bonos no son intercambiables por dinero, no se da cambio, por lo que la compra deberá ser por la cantidad de cada bono.