Disfrutan iztapalapenses de festejos navideños

Foto: Especial

Disfrutan iztapalapenses de festejos navideños

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Los festejos de Navidad y año nuevo dieron comienzo en le Delegación Iztapalapa; la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores, inauguró la pista de hielo, encendió el árbol navideño. el tradicional nacimiento y presencio la Caravana Coca Cola.

“Los invitó a disfrutar estos espectáculos que fueron pensados en ustedes, celebren en paz y armonía, sin el uso de armas y recuerden que las actividades en la Explanada y Macro plaza son de calidad porque en Iztapalapa lo queremos todo, lo merecemos todo”.

Las actividades iniciaron con el encendido del tradicional árbol navideño y un nacimiento monumental, posteriormente, la Jefa Delegacional inauguró la pista de hielo que este año se ubica en la explanada, ahí se presentó el espectáculo de patinaje sobre hielo,  “New York On Ice” y bailes con patinadores y personajes de las películas Frozen y El Grinch.

En la Pista de Hielo podrán convivir entre 150 y 200 personas por turno de media hora, por lo que se contempla una afluencia de más de dos mil personas al día, también se llevó a cabo el encendido del Árbol y el tradicional Nacimiento.

Se tendrán 400 pares de patines de alta calidad disponibles para préstamo a usuarios que carezcan de ellos, mismos que se encontrarán en una zona específica donde se podrán dejar los zapatos.

Es importante destacar  que los niños menores de ocho años de edad deberán entrar con un adulto, que los mantendrá vigilados; no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas por motivos de seguridad y tampoco se podrá ingresar con  cámaras de video, fotográficas o teléfonos celulares,  por lo que quienes deseen tomar imágenes deberán hacerlo desde las gradas.

La pista contará con las condiciones adecuadas para su óptimo funcionamiento, por lo que de manera previa al ingreso se darán las recomendaciones necesarias. Asimismo, se instalará un módulo de servicio médico para atender cualquier incidente que se pudiera presentar.

Este año, la pista, tiene 30 metros de largo por 20 de ancho, estará ubicada en la Explanada delegacional y funcionará hasta el 14 de enero, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Finalmente, Anguiano Flores se trasladó a la avenida Ermita- Iztapalapa donde presencio la Caravana Coca Cola conformada por ocho carros alegóricos, tractocamiones de apertura y cierre, también hubo 5 Stop & Go a lo largo de cinco kilómetros donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo navideño lleno de luces y alegría.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Clima frío por la mañana y cálido por la tarde en la CDMX