Aún se puede adoptar un can rescatado por el STC: Gaviño

Foto @MetroCDMX

Aún se puede adoptar un can rescatado por el STC: Gaviño

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérez

Ciudad de México.- Los canes que habitan en el Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo Metro no deben ni tienen porqué estar ahí, por lo que es necesario que tengan un hogar digno, y para ello se mantendrá mañana en la explanada de la estación insurgentes de Metro la Feria de Adoptación Canina.

Así lo informó el director de ese medio de transporte, Jorge Gaviño Ambriz, al manifestar que si bien el Centro de Transferencia Canina es un hogar temporal, es vital llevar a estos animales a un espacio de interacción con las personas que deseen adoptarlos. Dicha feria tuvo lugar hoy y se mantendrá mañana, por lo que aún hay oportunidad para adoptar un can, dijo el funcionario.

A partir del mes de julio, fecha en la que este centro abrió sus puertas, han sido albergados 68 canes y 42 adoptados. Este albergue cuenta con una capacidad para 30 ejemplares, por ello, la institución incentiva a través de esta feria la posibilidad de adopción, considerando como una premisa la sensibilización sobre los derechos de los animales y la responsabilidad que se adquiere al adoptar una mascota. Esta iniciativa continuará mañana domingo 17 de diciembre en la explanada de Insurgentes, a partir de medio día, abierta al público en general. Como requisitos para la adopción se solicitan credencial del INE, comprobante de domicilio y el llenado de un formato que proporciona personal del CTC, que posteriormente realizará una visita al domicilio del interesado y si es el caso, la entrega del can elegido.

Una alternativa más para las personas interesadas en adoptar, es visitar el CTC, ubicado en Avenida de las Culturas S/N, Colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR