Final de Hult Prize UAM fue un éxito: Ernesto Salazar

Foto: Especial

Final de Hult Prize UAM fue un éxito: Ernesto Salazar

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

La Universidad Autónoma Metropolitana tuvo ayer la final de su segunda edición del Hult Prize UAM en el “Centro Cultural el Rule”, con alumnos emprendedores de los 5 campus que comprenden Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Lerma y Cuajimalpa.

“Hult Prize es el evento más grande y más prestigioso del mundo en el tema de startups, y otorgando millones de dólares en capital de inversión a los jóvenes empresarios, incluido un gran premio de USD 1 millón, el Hult Prize Challenge 2018 anunciado por el presidente Bill Clinton en las Naciones Unidas es “aprovechar el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas”, dijo Ernesto Salazar, Embajador de Hult Prize UAM.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado multidisciplinario con personajes importantes en el ecosistema, CEO de Startup Mexico Marcus Dantus, el CMO de KIO Networks Ricardo Massa Peimbert, el Director de Programas de Mass Challenge Eric Cardeña Rodríguez, Enrique Islas sponsorship en Talent Network, Dr. Jordy Micheli Coordinador de Campus Virtual de la unidad Azcapotzalco y la  lic. Laura Hernández represento a rectoría general de la UAM.

“Este año tuvimos un poco más de mil universidades participando con nosotros y nuestras aplicaciones van creciendo al doble. Hablando de México hemos tenido buena respuesta de los estudiantes y no solo en números sino en calidad, ya van dos años seguidos que podemos tener un equipo en la final global México es el único país en economía emergente, que ha tenido la capacidad de llegar a las finales, dos años consecutivos.

“Nuestro caso de éxito Protrash, eran tres chicas que jamás en su vida habían pensado en emprender y hoy por hoy tienen una empresa que acaban de recibir cien mil dólares del vaticano, participaron en Shark Tank que fueron la única empresa que recibió una oferta de todos tiburones que estaban”, dijo Nelly Andrade, directora global de evento On Campus.

La UAM  ha luchado con sus orígenes, siendo una de las 3 universidades publicas más importantes de México, demostrando la calidad de los alumnos UAM, como emprendedor es mi misión  apoyar causas que impacten a los jévenes no solo de la UAM sino de México y mostrar un para aquellos que salen de la universidad.

Molecular Farming representará a su Universidad en San Francisco en Marzo del próximo año, compitiendo con alumnos de Standford, Harvard, MIT, ITAM entre otras por uno de los lugares en la final global con sede en la ONU y disputarse el premio del millón de dólares.