Para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores

Entregan ayuda económica a personas de escasos en Xochimilco

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que padecen algún tipo de discapacidad, enfermedad o que viven en la calle son parte de las políticas públicas que esta administración ha realizado desde el inicio de su gobierno.

Mediante el programa “Apoyo económico a personas de escasos recursos o para secundar tratamientos médicos de enfermedades crónico degenerativas, terminales y degenerativas”, que cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos, se pretende favorecer a 200 personas, quienes recibirán una ayuda económica de acuerdo a la gravedad de cada caso.

En el evento de entrega, el Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel, reconoció el trabajo que realizan las trabajadoras sociales quienes son las que se encargan de dar seguimiento a los recursos entregados, además de que su trabajo garantiza que los programas gubernamentales lleguen a quien verdaderamente lo necesite. Asimismo, recordó a los asistentes que es obligación del gobierno asistir a la población en situación de vulnerabilidad.

Para esta primera etapa se entregaron 100 apoyos a personas de bajos recursos que padecen diabetes, retinopatía diabética, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiacas, así como cáncer en diferentes etapas y discapacidades motoras e intelectuales. Mientras que faltantes se harán a través de los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados o que tienen problemas de movilidad.

Los interesados en recibir estos apoyos pueden acudir a la Unidad Departamental de Programas Sociales delegacional, presentando documentos que acrediten la enfermedad o padecimiento, así como documentos oficiales. Posteriormente, trabajadoras sociales realizarán posteriormente una visita domiciliaria y realizan un estudio socioeconómico.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR