Recibirá presea en la ADLF el periodista de La Prensa, Adalberto Villasana Miranda

Foto: Ignacio Huitzil

Recibirá presea en la ADLF el periodista de La Prensa, Adalberto Villasana Miranda

  • La Prensa
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado.

El periodista y jefe de información del Periódico LA PRENSA, de Organización Editorial Mexicana (OEM), Adalberto Villasana Miranda recibe este jueves la presea “Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017”, como un merecido reconocimiento al sobresaliente compromiso  con la libertad de expresión y de información, valores democráticos y fundamentos de la democracia, a los profesionales del periodismo.

 

La presea, en el género de Opinión que le mereció el primer lugar es para el periodista Jorge Adalberto Villasana Miranda del periódico La Prensa, por las publicaciones en su columna TEXTUAL-es que se difunde todos los viernes en la página editorial del “periódico que dice lo que otros callan”.

 

El segundo en este mismo género es para Teresa Guadalupe Vale Castilla de Radio Fórmula.

 

En la categoría de Radio, el primer lugar es para Humberto Padgett León, de Radio Fórmula, y el segundo es para el periodista y conductor de la Red de Radio Red de Grupo Radio Centro, Rafael Flores Martínez.

 

En Sesión Solemne la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  entregará este jueves14 de diciembre la presea “Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017” como un merecido reconocimiento al sobresaliente compromiso con la libertad de expresión y de información, valores democráticos y fundamentos de la democracia, a los profesionales del periodismo.

 

La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México acordó otorgar el primer lugar en la categoría de Nota Informativa a Diana Villavicencio del periódico El Universal, y a Daniel Flores reportero de Publimetro, el segundo lugar.

 

En la categoría de Crónica será galardonado como primer lugar, Erik Gaona Crespo periodista de Milenio diario, y en segundo lugar a Joana Cynthia Flores Hernández de Grupo Acir.

 

Por Trayectoria Periodística se premiará al reportero Alberto Vega Torres. En la categoría de Reportaje el primer lugar es para Yohali Reséndiz del diario Excélsior, y a Jessica Castillejos periodista de El Big Data, en segundo lugar.

 

En Fotografía, foto individual o serie fotográfica el primer lugar es para Jesús Villaseca del periódico La Jornada, y el segundo lugar a Saúl López Escorcia, fotógrafo de la Agencia Cuartoscuro.

 

En Televisión, el primer lugar para  Ricardo Carlos Rivera Gallardo, de UnoTV, y el segundo lugar a Luis Abelardo Serieys Zárate, del Diario Capital.

 

En la sección de Portal Digital, el primer lugar es para Alejandro Zedillo Cano, de la Crónica de Hoy, y el segundo para Alberto Cuenca Macías, del portal Capital CDMX.

 

En lo que se refiere a Caricatura o Cartón Editorial, como primer lugar se reconocerá a Juan Alarcón Ayala, caricaturista del periódico El Financiero, en tanto que el segundo sitio se otorgó al Cartón Editorial presentado por el diario electrónico El Big Data.