Recibieron atención odontológica

Llevan Jornadas de la Salud a Niños que viven con sus madres en reclusión

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Las niñas y niños que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, recibieron atención odontológica en el Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas” como parte de una Jornada de Salud que se llevó al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha específicamente para los infantes.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que, gracias al apoyo de la Secretaría de Salud de esta ciudad, llegó una brigada de salud al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), para brindar atención a las 48 hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad.

La brigada médica, compuesta por siete odontólogos, después realizar una revisión a los niños aplicó flúor a todos los infantes que cursan los niveles de maternal y preescolar, para terminar realizando 23 procedimientos preventivos de caries.

La salud es un elemento fundamental en el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad y es una obligación del Sistema Penitenciario en conjunto con la Secretaría de Salud ambas de la capital, el velar para que tanto las mujeres de este Centro como sus hijos reciba una debida atención.

Actualmente el Cendi atiende a 24 niñas y 24 niños de hasta cinco años 11 meses, y se tiene previsto cada seis meses se repita la visita de los odontólogos para atender a los menores.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: