Vacunan a naucalpenses para evitar influenza y neumococo

Foto especial

Vacunan a naucalpenses para evitar influenza y neumococo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérezg

NAUCALPAN, Méx., 13 de diciembre.- Las vacunas contra la influenza y el neumococo comenzaron a ser aplicadas por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Famillia local, ante el potencial riesgo de contraer enfermedades en esta temporada de invierno.

La Subdirección de Atención Médica de esta institución, indicó que, en esta temporada de bajas temperaturas, es importante que los niños menores de cinco años, las personas mayores de 60 o con padecimientos crónico degenerativos, como hipertensión y diabetes, se vacunen contra la influenza, porque son sectores vulnerables de la población.

Señaló que esta vacuna la pueden recibir en cualquier institución de salud, en tanto que el DIF Naucalpan la aplica en sus instalaciones de Arcos y en la Clínica de Especialidades, en donde también se vacuna contra neumococo a niños de 2, 4 y 12 meses y personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad pulmonar.

De manera permanente, el DIF brinda pláticas de medicina preventiva a los pacientes que esperan consulta en la Clínica de Especialidades, DIF Arcos y DIF 5 de Mayo, así como en comunidades del municipio. Durante este año se han dado 330 pláticas.

En esta temporada, las pláticas se enfocan a las enfermedades respiratorias, por lo que se les recomienda estar bien abrigados, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, no tomar líquidos fríos, evitar el contacto con personas enfermas y, sí ya tienen algún síntoma de estos padecimientos acudir al médico.

El gobierno de Naucalpan trabaja por el bienestar de la población, así como se aplican medidas preventivas en materia de salud, también se realizan acciones de seguridad, con la creación de redes vecinales, Mujer Alerta y pláticas sobre adicciones a través del Grupo DARE, entre otras.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: