CDMX presentan menú de la cena de navidad

Foto especial

CDMX presentan menú de la cena de navidad

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa presentó el menú de alimentos que se servirán en la Cena de Navidad, a cargo de la SEDESO, que se realizará en el Zócalo capitalino y en las 16 delegaciones, con el propósito de preservar las tradiciones y garantizar el derecho a la alimentación.

Señaló que distribuirán aproximadamente 55 mil raciones de comida la noche del 24 de diciembre, es decir, 30 mil cenas de Navidad, 24 mil en el Zócalo y 6 mil en las delegaciones; más otras 25 mil porciones de alimentos calientes en diversos puntos de la ciudad y albergues.

“Vamos a estar llevando ese día una ración de comida caliente a muchos de los lugares en donde todavía es indispensable que estemos haciendo presencia derivado de los acontecimientos de septiembre pasado”, aseguró el mandatario capitalino.

La cena será variada, balanceada, nutritiva y contará con nueve platillos: cochinita pibil, lomo de cerdo a los tres chiles, pollo enchilado con naranja, mixiote al estilo barbacoa con habas y nopales, tamales de carne, dulce, vegetarianos y pollo, birria vegetariana con setas, bacalao de soya, pechugas rellenas y chuleta ahumada con champiñones en salsa esmeralda.

Los alimentos serán preparados por la red de Comedores Comunitarios y Públicos de la SEDESO, que llevarán de guarnición espagueti y puré de papa; de postre, arroz con leche y capirotada, y las bebidas serán café y ponche.

Como parte de los festejos en la Plaza de la Constitución, que por tercera vez consecutiva se realizan el 24 de diciembre, el Jefe de Gobierno anunció que además de la cena también se llevarán a cabo presentaciones artísticas para amenizar la velada.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: