La Prensa canta “Las Mañanitas” a la Morenita del Tepeyac

Foto: La Prensa OEM/Adalberto Villasana

La Prensa canta “Las Mañanitas” a la Morenita del Tepeyac

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Trabajadores del periódico La Prensa le cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en una misa para celebrar el 486 aniversario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe.

La misa fue oficiada por el padre Eduardo Lozano, quien destacó el papel de la Iglesia Católica en la unidad de los mexicanos y llamó a acercarse a nuestra madre de Guadalupe, además de que explicó el significado de la vestimenta que cobija a “Tonantizin”.

Foto:La Prensa OEM/Adalberto Villasana

Las manos están juntas, en señal de recogimiento, y simbolizan que la Virgen es una princesa.

El cinto, arriba del vientre, muestra que es una mujer embarazada, lo que significaba que debían guardarle respeto y brindarle apoyo.

En el ayate, a la altura del vientre, está la flor de cuatro pétalos, el máximo símbolo Náhuatl, pues simboliza los 4 puntos cardinales. Además de que marca el lugar donde se encuentra Jesús, en su vientre.

Foto: La Prensa OEM/Antonio de Marcelo

Los vestidos de la Virgen tienen colores preferidos por los reyes. El rojo pálido es para el indígena la sangre derramada en la tierra conquistada, así como el amanecer y el atardecer.

La Virgen está rodeada de rayos solares que le forman un halo luminoso, que la muestra como Madre de la luz.

A los pies de nuestra “Tonatzin” está el ángel con ademán que tiene alas de águila, y coloridas: verde del ave quetzal, símbolo de belleza; blanco de pelícano, rey de las aves y corazón del agua; rojo de guacamaya, que representa la llama del fuego.

Con atención de trabajadores de los departamentos de administración, rotativas, distribución y redacción escucharon las palabras del prelado católico, durante esta misa que se lleva acabo cada año frente a la imagen de la Morenita del Tepeyac que se tiene en esta casa editora.

Entre aplausos, la familia de La Prensa entonó con devoción el cántico: “Desde el cielo una hermosa mañana… la Guadalupana bajó al Tepeyac”.

Luego de la celebración eucarística, compartieron almuerzo de tamales y atole para después continuar con las labores informativas, este 12 de diciembre, en que más de 7 millones de personas acudieron al Templo Mariano de esta Ciudad de México.

Foto: La Prensa OEM/Antonio de Marcelo

Con información de  aciprensa

TE PUEDE INTERESAR